se impuso con autoridad en el campo del recién ascendido (5-1) y, tras la derrota del Inter de Milán ante el Sassuolo (0-1), se convirtió en el campeón de invierno de la Serie A de Italia, con 41 puntos, guiado por el argentino , que volvió a marcar un doblete y acumula 18 tantos en el campeonato.

Nápoli, dirigido por el técnico Maurizio Sarri, dominó el partido ante Frosinone desde el principio y logró irse al descanso con dos goles de ventaja, ambos con la firma de exjugadores del Real Madrid, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín.

Raúl Albiol puso el 1-0 en el marcador con una volea tras un centro de Jorginho (20’) y Gonzalo Higuaín transformó un penal (30’), comenzando la gesta del Nápoli que extrañaba este protagonismo que vive ahora en la Serie A.

En la segunda parte, Nápoli siguió jugando con confianza y goleó con el eslovaco Marek Hamsik (59’), Gonzalo Higuaín (60’), que llegó a 18 tantos en 19 partidos, y Manolo Gabbiadini (72’), que anotó un golazo con la zurda. Paolo Sammarco marcó el tanto del Frosinone (81’).

Nápoli, con 12 triunfos, se convierte en el campeón de invierno de la presente Serie A de Italia, algo que no lograban desde el 17 de diciembre de 1989, con el argentino Diego Armando Maradona como máxima estrella. Ahora es el turno de Gonzalo Higuaín.