El no pasó del empate 2-2 este domingo en casa contra el en la italiana (Primera División) y se quedó a seis puntos de distancia del líder Juventus, que ya acaricia su séptimo título consecutivo.

Pese a los seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas para el final del torneo, el Juventus deberá esperar al menos la próxima jornada antes de poder celebrar el Scudetto, ya que la diferencia entre los goles marcados y recibidos todavía mantiene con vida al Nápoli.

Sin embargo, los turineses son virtualmente campeones ya que esa diferencia de goles los ve con una ventaja de 16 tantos con respecto a un Nápoli que pagó la contundente derrota sufrida la semana pasada contra el Fiorentina.

Ese duro 0-3 dejó tocado a un Nápoli que, tras ver desvanecer su sueño, no pudo pasar el 2-2 ante el Torino, en un duelo en el que estuvo por delante 1-0 y 2-1, con el belga Dries Mertens y el eslovaco Marek Hamsik, antes de recibir el empate de los visitantes.

Los goles de Daniele Baselli y de Lorenzo De Silvestri, que firmó el definitivo 2-2 en el 83, impidieron a los napolitanos reencontrarse con el triunfo ante los más de 40 mil aficionados que llenaron las gradas del estadio San Paolo.