El se impuso por 2-0 al por la Serie A, en su último partido antes de viajar a España para medirse el miércoles al Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League.

El polaco Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini anotaron los goles decisivos, ambos a pase del belga Dries Mertens, para un Nápoli que salió ovacionado por los 45.000 espectadores que acudieron al estadio San Paolo y que animaron a sus futbolistas de cara a la cita europea con el Madrid.

Los “azzurri” disputaron un partido de buena madurez, en el que supieron esperar el momento propicio para marcar y en el que no concedieron ocasiones a la delantera del Génova, que estaba liderada por el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo.

Tras el pitazo final, el Nápoli recogió durante algunos minutos los cánticos de su afición, que les motivó de cara a su visita al Santiago Bernabéu del próximo miércoles.

Con este triunfo, los napolitanos superaron momentáneamente a la Roma y se hicieron con la segunda plaza, con 51 puntos, a seis de distancia del líder Juventus.

Alineaciones del Nápoli vs Génova por la Serie A

Nápoli: Reina; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinski, Hamsik (Allan, m.75); Insigne, Mertens (Pavoletti, m.78), Giaccherini (Rog, m.73).

Génova: Lamanna; Muñoz, Gentiletti (Orban, m.19), Burdisso; Lazovic, Veloso (Cataldi, m.39), Hiljemark, Laxalt; Palladino (Taarabt, m.58), Rigoni, Simeone.

Goles: 1-0: Zielinski (m.50); 2-0: Giaccherini (m.67).

EFE