Hicieron falta 120 minutos en el campo y ocho lanzamientos de penales para que los napolitanos se hicieran con la segunda Supercopa ganada a la Juventus, la primera fue en 1990.

Tanto la Juventus como el Nápoli llegaron a Catar con hambre de triunfos y con la ilusión de colocar en sus vitrinas el primer título de la temporada italiana.

La Juve comenzó el encuentro ganando, después de que Carlos Tévez aprovechara un error de la defensa napolitana en el minuto 5 y encajara el primero de los dos goles que marcó al guardameta Rafael Cabral.

Los “bianconeros” se fueron al descanso con ventaja, pero Gonzalo Higuaín no cesó en su empeño y en el minuto 68 consiguió el empate con un golpe de cabeza al palo derecho, gracias a un pase de Jonathan de Guzmán.

El duelo argentino entre Higuaín y Tévez siguió vivo en el césped, hasta que ‘Carlitos’ despertó la ovación de su público con el segundo gol en el minuto 106.

Faltaba poco tiempo para que finalizara el tiempo de prórroga y los de Massimiliano Allegri ya saboreaban la victoria, hasta que de nuevo Higuaín, a solo dos minutos del final, devolvió las esperanzas a los suyos con un disparo a bocajarro, que le resultó imposible de parar a Buffon.

Finalmente, fue el francés Kalidou Koulibaly quien sentenció la victoria para el Nápoli al acertar el octavo penal, minutos antes de que el italiano Simone Padoin fallara su tiro.

Ficha técnica:

Juventus: Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner (Simone Padoin, m.79), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra, Andrea Pirlo (Roberto Pereyra, m.66), Claudio Marchisio, Paul Pogba, Arturo Vidal, Fernando Llorente (Álvaro Morata, m.106), Carlos Tévez.

Nápoli: Rafael Cabral Barbosa, Christian Maggio, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam, David López (Gökhan Inler, m.91), Walter Gargano, José María Callejón, Marek Hamsík (Dries Mertens, m.79), Jonathan de Guzmán (Jorginho, m.105), Gonzalo Higuaín.

Goles: 1-0, m.5: Tévez; 1-1 m.68: Higuaín; 2-1, m.106: Tévez; 2-2 m.108: Higuaín.

Lanzamientos de penales. 0-0 Jorginho; 0-0 Tévez; 0-1 Ghoulam; 1-1 Vidal; 1-2 Albiol; 2-2 Pogba; 2-3 Inler; 3-3 Marchisio; 3-4 Higuaín; 4-4 Morata; 4-5 Gargano; 5-5 Bonucci; 5-5 Mertens; 5-5 Chiellini; 5-5 Callejón; 5-5 Pereyra; 5-6 Koulibaly; 5-6 Padoin.

EFE