El extremo portugués del Manchester United, Nani, reconoció que no se ve en la posición de enganche, a pesar de que ocupase esa demarcación en los últimos minutos del Alemania- Portugal, los mejores del combinado luso.

“Mi posición es la banda, como todo el mundo sabe. Estoy contando con actuar allí. No comiencen a pensar que Nani puede jugar de ‘10’ porque hay más jugadores”, declaró el futbolista desde la localidad polaca de Opalenica, donde los lusos se preparan para la Eurocopa.

No obstante, resaltó que él jugará “donde el míster le ordene”.

El jugador de Portugal jugó 14 minutos como mediopunta retrasando su posición cuando en el minuto 80 ingresó en el campo Silvestre Varela, del Oporto, y fue en ese periodo cuando los lusos, ya en desventaja, generaron más peligro.

“Es una posibilidad en situaciones límite, cuando es necesario tener más jugadores ofensivos”, agregó Nani, quien tampoco cree que el seleccionador Paulo Bento esté pensando en alinearle como enganche: “Sentí que el míster no me está poniendo en primera opción para jugar en el medio campo”.

Portugal, que juega con un 4-3-3 sin un futbolista puro que enlace con el ataque, no usa con regularidad un “10” puro desde que el luso-brasileño Deco se retirase en el 2010. Anteriormente ocupaba esa zona el legendario Rui Costa.