El ‘Kun’ anotó dos de los tres goles del Manchester City. Adam Johnson acompañó al argentino en el festjo al marcar el segundo del duelo. Con este nuevo triunfo, los celestes marchan como líderes de la Liga Premier.

Sus vecinos del Manchester United, por su parte, golearon también con autoridad (0-5) a un Fulham que no pudo hacer más que observar cómo el inglés Wayne Rooney y compañía le pasaban por encima en su propio estadio.

A pesar de la exhibición de los “diablos rojos”, la seguridad que mostraron los “citizens” hizo que las gradas del Etihad Stadium no estuvieran pendientes en esta ocasión del resultado del United que, dos puntos por detrás en la tabla, podría aprovechar un tropiezo de los “citizens” para arrebatarles el liderato.

En Wigan recibía a un Liverpool en un choque en el que el centro de atención estaba situado en el delantero uruguayo Luis Suárez, que anoche fue declarado culpable de proferir insultos racistas contra el franco-senegalés Patrice Evra por parte de la Federación inglesa de fútbol (FA).

A pesar de que los “reds” dispusieron de ocasiones suficientes para sobreponerse al Wigan, antepenúltimo en la tabla, no hallaron la concentración suficiente para aprovecharlas y llegaron a fallar un penalti poco antes del final del encuentro que terminó con el 0-0 inicial.

En tanto, Arsenal, con goles del holandés Robin Van Persie y del israelí Yossi Benayoun, se impuso al Aston Villa por 1-2 y continuó con su racha de resultados positivos.

El Newcastle, en cambio, parece haber perdido el buen momento de forma del que hizo gala a principios de temporada y, tras perder de nuevo, en esta ocasión contra el West Bromwich (2-3), observa desde el séptimo puesto de la tabla cómo se alejan las posiciones europeas, donde estaba acomodado hace apenas un mes.