El fue derrotado como local 1 a 0 por el de Venezuela, que se llevó la victoria 1 a 0 en la fase de grupos de la .

Savarino cortó con el invicto que mantenía el ‘tricolor’ de local, tras una notable asistencia del capitán zuliano Juan Arango.

Juan Arango, exjugador de la selección venezolana y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en su país, puso el balón a los pies de Savarino, que con gran velocidad logró desmarcarse y rematar al arco.

Zulia, que disputa por primera vez la Copa Libertadores, dominó el primer tiempo, jugó mejor y presionó con eficacia al Nacional de Uruguay.

El bajo rendimiento del onceno local marcó su actuación en los primeros 45 minutos. Perdió pelotas quietas y divididas y no estuvo bien parado en la cancha, algo que fue determinante para que el Zulia marcara el único gol del partido.

Si el primer tiempo empezó difícil para el Nacional de Uruguay, el segundo fue aún peor: a los 46 minutos los ‘tricolores’ se salvaron del segundo gol cuando un remate de Orozco pegó en el horizontal y salió desviado.

Aunque ‘‘El Bolso’ mejoró en el segundo tiempo, desperdició todas las oportunidades que tuvo para empatar.

De esta manera, el Zulia logró cambiar su pisada después de un amargo debut en el torneo, cuando perdió por 1-2 ante el Chapecoense brasileño en Maracaibo.

Alineaciones del Nacional vs Zulia por la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (m.51, Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (m.71, Martín Ligüera); Álvaro González, Tabaré Viudez, Gonzalo Porras; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (m.59, Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte.

Zulia: Renny Vega; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Yohandry Orozco (m.75, Henry Palomino), Luciano Guaycochea (m.80, César Gómez); Jefferson Savarino (m.91, Albert Zambrano), Sergio Unrein.

Entrenador: Daniel Farías.

Gol: 0-1, m.30: Jefferson Savarino.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Cuevas, Arismendi, Guaycochea, Chirinos, Rogel, Silveira y Zambrano.

Incidencias del Nacional vs Zulia por la Copa Libertadores

17:30 Se inició el partido en el estadio Parque Central, ya están jugando Nacional vs Zulia por la fase de la Copa Libertadores.

17:38 El Nacional de Uruguay se adueñado de la tenencia del balón y obliga a que el Zulia repliegue sus líneas desde un inicio.

17:44 Hugo Silveira casi abre la cuenta para Nacional de Uruguay, pero su remate fue bien desviado por el portero Renny Vega.

17:54 Cabezazo de Espino, pero sin problemas contuvo el portero Renny Vega para acabar con el riesgo en el arco del Zulia.

17:59 Lo intentó Fernández para Nacional de Uruguay, pero controló bien el portero Renny Vegas.

18:02 GOOLL de Zulia, Savarino quedó solo frente al arco charrúa y con una gran definición de derecha pone adelante a los venezolanos.

18:06 El Nacional de Uruguay comienza a dejar espacios en defensa y eso aprovecha Zulia para hacer daño de contra.

18:16 Gran salvada de Renny Vegas ante un peligroso remate a su arco. Con la punta de los dedos logró desviar el balón.

18:17 Fin del primer tiempo en el estadio Parque Central, Nacional de Uruguay *está perdiendo 1 a 0 ante *Zulia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:33 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Parque Central, Nacional de Uruguay *está perdiendo 1 a 0 ante *Zulia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:45 Nacional de Uruguay llena de centros a la defensa de Zulia, que de momento responde bien a cada ataque.

18:54 No puede salir de su campo el equipo de Zulia, que ha sido embotellado por un Nacional de Uruguay que pugna por el empate.

19:04 Aguirre quiso sorprender a Renny Vegas con un zurdazo de lejos, pero el balón se le fue muy elevado al saque de meta.

19:08 Peligroso centro al área de Zulia, pero Martín Ligüera no pudo conectar el balón.

19:15 Increíble lo que se perdió Ramírez, que solo en el área chica, recibió un buen pase y terminó echando el balón desviado. Se le fue el empate a Nacional de Uruguay.

Previa del Nacional vs Zulia

Para este encuentro, el equipo local, dirigido por Martín Lasarte, repetirá a los mismos once jugadores que derrotaron a Lanús por 0-1 en la primera jornada copera.

De esta manera, volverán a la titularidad Diego Arismendi, Álvaro “Tata” González y Hugo Silveira que no estuvieron desde el inicio en el último partido por el torneo local.

Nacional de Uruguay llega con una importante racha positiva, ya que a la victoria por Copa Libertadores se le suma que en el campeonato uruguayo ha ganado los cuatro partidos que disputó.

A su vez, registra una racha de nueve partidos consecutivos con victorias de local y su última derrota en su estadio, el Gran Parque Central, data del 4 de junio de 2016 por el campeonato uruguayo.

Por su parte, el Zulia llega al partido frente al Nacional de Uruguay con una racha negativa, ya que cayó en su debut por Copa Libertadores ante el Chapecoense de Brasil por 2-1 y fue goleado en el campeonato local por 0-5.

El equipo venezolano, que disputa el torneo continental por primera vez en su historia, deberá conseguir al menos un empate para no perder pisada en la tabla.

Pese a caer ante el Chapecoense, se especula que el equipo repetirá a los once que debutaron el pasado 7 de marzo.

Alineaciones probables del Nacional vs Zulia por la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Álvaro González; Sebastián Fernández, Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte.

Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, César Gómez, Henry Plazas; Hervé Kambou, Jefferson Savarino, Junior Moreno, Juan Arango, Yohandry Orozco y Sergio Unrein. Entrenador: Daniel Farias.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux será asistido en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.

Estadio: “Gran Parque Central” de Montevideo

Hora: 19.30 local (22.30 GMT)

EFE