logró un gran triunfo en su visita al , al que derrotó 2 a 0 y con ello logró sacar su boleto a los octavos de final de la .

El choque entre el ‘Bolso’ y el ‘Canalla’ parecía estar destinado a un empate a cero, ya que durante la primera mitad ninguno de los dos equipos logró generar mayores situaciones de gol.

Sin embargo, en el minuto 44 Rosario Central no desaprovechó su única chance de anotar y con un cabezazo de Donatti se puso en ventaja sobre el Nacional de Uruguay.

El conjunto charrúa trató de reaccionar en la segunda parte, pero le fue imposible romper la férrea defensa rosarina. Ni los centros ni la pelota parada le dieron resultados.

En tanto que Rosario Central volvió a aprovechar su única ocasión de anotar y con un contragolpe de Germán Herrera marcó el segundo tanto del partido, el que a la postre le terminó asegurando los tres puntos y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a la derrota, Nacional de Uruguay también avanza en el certamen continental al quedarse con sus nueve unidades, una más que Palmeiras que se quede quedó tercero y eliminado.


Resumen de goles y mejores jugadas del Nacional vs Rosario Central por la Copa Libertadores


Incidencias del Nacional vs Rosario Central por la Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en Montevideo, ya están jugando Nacional vs Rosario Central por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

20:05 Partido muy peleado en la mitad de la cancha, ni Nacional ni Rosario Central han logrado crear jugadas de verdadero peligro en las porterías.

20:30 Certero cabezazo de Donatti y sorprende al portero Mejía. Rosario Central se pone adelante 1 a 0 en el marcador.



20:34 Final del primer tiempo en Montevideo, Rosario Central viene derrotando 1 a 0 a Nacional de Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

20:51 Se inicia el segundo tiempo en Montevideo, Rosario Central viene derrotando 1 a 0 a Nacional de Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

21:03 Tiro libre de Ignacio González y el balón se fue pegado al travesaño de Rosario Central, que se defiende bien en este segundo tiempo.

21:12 Potente remate en primera de Ignacio González tras centro de Carvallo, pero el balón se fue apenas desviado. Nacional de Uruguay busca el empate de forma más constante.

21:15 Gran contragolpe de Rosario Central que culmina de mejor forma Germán Herrera, que tras dejar en el piso al defensor contrario, bate a voluntad al portero y aumenta la ventaja a 2 a 0.


21:40 Final del partido en Montevideo, Rosario Central venció 2 a 0 a Nacional de Uruguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Previa del Nacional vs Rosario Central

buscará sellar su pase a los octavos de final de la en el partido que disputa este jueves (19:45 horas de Perú/0045 GMT) en Montevideo ante el , ya clasificado, por la sexta y última jornada del Grupo 2 del torneo continental.

Los argentinos, dirigidos por Eduardo Coudet, se encuentran en la segunda posición de la tabla con 8 puntos, por lo que una victoria o un empate les otorgará el boleto a la siguiente ronda, sin tener que depender del resultado del otro choque del grupo, que protagonizarán el Palmeiras y el River Plate uruguayo.

El técnico de Rosario Central pasó la página de la reciente derrota en el torneo local ante Velez Sarsfield, y su estrategia para medirse al Nacional ha incluido algunos cambios, como la titularidad del arquero Sebastián Sosa, que se pondrá los guantes en sustitución de Manuel García.

Nacional vs Rosario Central

Asimismo, el equipo ‘canalla’ perfila el regreso a la oncena titular de sus jugadores del mediocampo Damián Musto, que estuvo ausente en el choque ante Velez, y Giovani Lo Celso, que vio acción el la segunda parte de ese mismo encuentro.

Por su parte, el Nacional goza de la tranquilidad de tener ya asegurada su presencia en los octavos de final de la Copa, por lo que su entrenador, Gustavo Munúa, saldrá al gramado del Gran Parque Central en Montevideo con un equipo que no tendrá a sus principales figuras.

Tal es el caso del delantero Nicolas López, el arquero Esteban Conde y el mediocampista Santiago Romero, quienes poseen dos amarillas, por lo que una amonestación más los dejaría fuera de los octavos.

nal vs Rosario Central

La única baja que reporta el equipo charrúa es la de Jorge Fucile, que se perderá este partido por acumulación de tarjetas.

El encuentro entre Nacional vs Rosario Central se disputará este jueves a las 19:45 horas de Perú/0045 GMT y será transmitido por FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

EFE

Alineaciones probables del Nacional vs Rosario Central por la Copa Libertadores

Nacional: Luis Mejía; Sebastián Gorga, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Luís Espino; Alejandro Barbaro, Felipe Carballo, Cristian Tabó; Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Leo Gamalho.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Damián Musto, Gustavo Colman, Giovanni Lo Celso, Franco Cervi; Germán Herrera, Marco Ruben.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo

Así fue el partido de la primera rueda Nacional vs Rosario Central | Video: FOX Sports