El Estadio Gran Parque Central fue escenario del partido entre por la fecha 4 del Grupo F de la , este miércoles 25 de abril. Fue goleada local por 4-0.

Real Garcilaso no lo estaba haciendo tan mal, pero sobre el final se desinfló todo. Nacional lo goleó y se metió de lleno en la pelea por avanzar a los octavos de final.

Abrió la cuenta Rodríguez a los 40 minutos con formidable tiro libre. Aumentó Corujo a los 81’, Leandro Barcía puso el tercero a los 86’ y Bergessio sentenció sobre los 88’.

Sí, 3 goles en los últimos 10 minutos, afearon más la derrota de Real Garcilaso, que tuvo algunas ocasiones de cara al arco, pero que no pasó de eso.

Con 5 puntos, Nacional se pone segundo, detrás del líder Santos, que tiene 9, mientras que Estudiantes y Real Garcilaso se quedan con 4.

Nacional vs Real Garcilaso | incidencias

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Nacional gana 1-0 al descanso.

40 min Gooooooolazo de Rodríguez, goooool de Nacional de tiro libre.

38 min Uffffff, Ramúa sacó un centro remate que sorprendió a Vidales. Pudo ser el primero del partido.

33 min Ufffff, otra vez Zunino en el corazón del área, solo, y otra vez remató afuera.

27 min Mereció la amarilla Viudez tras empujar de manera impune a Ramúa. Mínimo amarilla. El juez solo cobró falta.

24 min ufffffff, Zunino la tuvo, dentro del área, de cara al arco, pero la mandó afuera. Se salva la visita.

18 min Uffffffff, gran contra de Garcilaso. La pelota le queda a Archimbaud, pero su remate fue a las manos del golero de Nacional.

16 min Tiene paciencia Nacional, la circula, trata de ser vertical, pero de momento atentos en Real Garcilaso.

11 min Cancha pesada la del Gran Parque Central. Pasto alto.

9 min Uff, remate de Santillán dentro del área, pudo ser para Real Garcilaso.

5 min Como era previsible, Nacional tiene la iniciativa de juego. Real Garcilaso espera en su campo.

1 min Ufffffffff, dejaron solo a Zunino y el jugador del nacional sacó un disparo bombeado que casi se mete al arco de Real Garcilaso.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Las alineaciones del partido a jugarse en Montevideo ya fueron confirmadas.

Nacional vs Real Garcilaso | Alineaciones

Nacional de Uruguay: E. Conde, J. Fucile, D. Polenta, G. Peruzzi, G. Corujo, S. Rodríguez, M. Zunino, C. Oliva, G. Bergessio, T. Viudez, G. Bueno.

Real Garcilaso: C. Ortiz, L. Kontogiannis, J. Lojas, I. Santillán, A. Cossío, G. Dulanto, A. Ramúa, G. Mendoza, J. Archimbaud, J. Vidales, O. Franco.

Nacional vs Real Garcilaso | La Previa

En el torno local uruguayo, el viene de un empate de 1-1 contra el Peñarol con tanto de Gonzalo Bueno. Cerca al título, el “tricolor” necesita ganar en la siguiente fecha y que los “carboneros” pierdan.

Por eso, la consigna es busca repetir una buena actuación en la Copa Libertadores cuando reciban en su casa al peruano que en la fecha anterior empataron sin goles en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y con ello acercarse al Santos, líder del grupo.

Los muchachos dirigidos por Alexander Medina tendrán una baja en Santiago Romero a consecuencia de acumulación de tarjetas.

Por parte de , estos llegaron a Montevideo con 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota que lo colocan en el tercer lugar de la tabla con 4 puntos; mientras que en el Torneo de Verano llegan de una dolorosa goleada a manos de Sport Huancayo por 3-0, ubicándose en la tercera colocación del Grupo B.