Nacional venció a Palmeiras y lo complica en la Copa Libertadores

Nacional venció a Palmeiras y lo complica en la Copa Libertadores
Nacional de Uruguay venció en condición de local a Palmeiras por la Copa Libertadores (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 22:15 PM

Nacional de Uruguay sumó un nuevo triunfo en la Copa Libertadores. Esta vez derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Palmeiras por el Grupo 2.

Uruguayos y brasileños salieron a ofrecer a un partido duro y arduamente disputado en la mitad de la cancha. Ello hizo que no se generen mayores situaciones de gol en ninguna de las dos porterías.

El Nacional de Uruguay trató de proponer más en ofensiva, pero la defensa de Palmeiras supo responder en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los locales aprovecharon una de las pocas distracciones de la zaga del ‘verdao’ para que Nicolás López abra la cuenta con un certero golpe de cabeza.

El Palmeiras trató de reaccionar y emparejar las cosas, pero su delantera no tuvo el peso suficiente para hacer daño a un Nacional de Uruguay que se quedó con tres puntos que lo consolidan en la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Incidencias del Nacional vs Palmeiras por la Copa Libertadores

0’ Se inició el partido en Montevideo, Nacional vs Palmeiras ya están jugando por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

33’ Palmeiras y Nacional han impuesto férrea marca en el mediocampo y es por ello que no se han podido generar mayores situaciones de gol en ninguno de los dos arcos.

36’ Un mal despeje de la defensa de Palmeiras casi lo aprovecha el Nacional de Uruguay con un remate de Sebastián Fernández que se fue muy pegado al parante.

45’ Fin de la primera parte en Montevideo, Nacional vs Palmeiras no se han sacado diferencias y se mantiene el empate a cero por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

45’ Se inició el segundo tiempo en Montevideo, Nacional vs Palmeiras no se han sacado diferencias y se mantiene el empate a cero por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

50’ Nicolás López abre la cuenta para el Nacional de Uruguay con un buen cabezazo. Los charrúas ganan 1 a 0 al Palmeiras.

90’ Final del partido en Montevideo, Nacional de Uruguay se impuso por 1 a 0 sobre el Palmeiras y con ello se mantiene en la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Previa del Nacional vs Palmeiras

La cúpula del equipo brasileño depositó su confianza en Cuca, quien fue presentado el lunes y acudirá a la cita del jueves sin haber tenido apenas ocasiones de entrenar a sus hombres.

Por su parte, el Nacional acude a la cita con la moral muy alta después de la victoria en Sao Paulo ante este Palmeiras y convencido de que puede repetir triunfo en la capital uruguaya.

En entrenador del ‘Bolso’, Gustavo Munúa, mantiene sus cartas boca abajo para el encuentro del jueves, si bien algunos movimientos están asegurados, como el hecho de que Santiago Romero caiga al lateral derecho para suplir la suspensión de Jorge Fucile.

El lugar de Romero en el centro del campo será suplido por Sebastián Eguren y Felipe Carballo

Por otro lado, el zaguero Diego Polenta, que no jugó en Sao Paulo ante Palmeiras, regresará a la línea defensiva en el Gran Parque Central.

El partido entre Nacional vs Palmeiras se disputará este jueves a las 19:45 horas y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables del Nacional vs Palmeiras por la Copa Libertadores

Nacional: Esteban Conde; Santiago Romero; Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Nacho González; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez.

Palmeiras: Prass; Lucas, Edu Dracena, Vitor Hugo, Egídio; Arouca, Gabriel, Zé Roberto, Allione, Dudu; y Alecsandro.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada