y empataron en un partido que prometía más, pero que se quedó en oportunidades desaprovechadas y un empate 1-1 en este encuentro de ida de la segunda fase de la .

Las dos formaciones asuncenas se enfrentaban por primera vez en esta competición y salieron al césped del estadio Defensores del Chaco con ganas de tocar el balón y cumplir con las expectativas de sus respectivas hinchadas.

El primer tiempo estuvo marcado por el movimiento y la pelota se alternó con rapidez entre los dos equipos.

Sin embargo, el primero que consiguió marcar fue el Nacional de Paraguay, con un gol de Adam Bareiro en el minuto 16.

Zorrito Bareiro aprovechó una pelota suelta en el área para sacar ventaja ante su exclub.

El gol del equipo tricolor animó al Decano a lanzarse a por la pelota y su revancha no tardó en llegar, aunque en un primer momento se notó la falta de conexión entre sus jugadores.

Walter González, asistido por Víctor Camacho, aprovechó el despiste de los nacionales Jonathan Santana y Miguel Jacquet para igualar el marcador en favor de Olimpia en el minuto 20.

Tras conseguir el 1-1, las oportunidades de gol se repitieron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovecharlas.

El descanso no sirvió para invertir la situación del partido y los dos equipos paraguayos mantuvieron la puntuación en tablas.

El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, recurrió a los cambios para animar el juego y reforzar la posición de González, con la intención de que volviera a repetir su gol.

No obstante, ni la presencia de Roque Santa Cruz, ni la posterior entrada de Julián Benítez y Juan Ruiz Díaz, lograron acercar a puerta el balón del Decano.

El cansancio agotó al Olimpia, que salió dispuesto a lucir un juego diferente bajo la dirección de Almeida.

Por su parte, los tricolores propiciaron la búsqueda de la portería rival, con un juego adelantado de Argüello y Villagra, aunque como en el caso de sus rivales, tampoco lograron marcar.

Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana terminó con sabor a decepción en ambos banquillos, ya que los dos llegaron a esta cita con la esperanza de otro resultado.

Nacional y Olimpia volverán a encontrarse el próximo 2 de agosto.

Alineaciones de Nacional vs Olimpia

Nacional de Paraguay: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, José Canale y Rodrigo Rojo; Jonathan Santana (m.81, Luis Miño), Edgardo Orzusa, Leonardo Villagra (m.70, Juan Vieyra) y Juan Argüello; Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro (m 87, Alejandro Cañiza Tiroche). Entrenador: Roberto Torres

Olimpia: Diego Barreto; Darío Verón, Hernán Pellerano y Richard Ortiz (m.80, Juan Ruiz Díaz); Sergio Otálvaro, Fernando Giménez, Cristian Riveros, y Richard Sánchez, Iván Torres (m.45, Roque Santa Cruz); Nestor Camacho y Walter Gonzalez (m.70, Julián Benítez). Entrenador: Éver Hugo Almeida

Goles: 1-1, m.16: Adam Bareiro. m.20: Walter González.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Miguel Jacquet.

Incidencias del Nacional vs Olimpia por Copa Sudamericana

Min 0 Se inició el partido en el estadio Defensores del Chaco, Nacional vs Olimpia se están enfrentando en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Min 5 Partido muy trabado en estos primeros cinco minutos. ninguno de los dos equipos logra hacerse del control del balón.

Min 8 Olimpia trata de llevar su juego ofensivo por la banda y hacer daño en base a centros cruzados.

Min 12 Pocas ocasiones de gol en el partido. Ni Olimpia ni Nacional de Paraguay tienen claridad en labores ofensivas.

Min 16 GOOLL de Nacional de Paraguay, Adam Bareiro se encontró un balón dentro del área y logra añadirlo en arco rival.

Min 17 Olimpia estuvo cerca del empate, pero Camacho falló en el mano a mano con el portero local.

Min 20 GOOLL de Olimpia, Walter González recibe un balón de un lateral y con fuerte disparo pone el empate.

Min 23 Algo desconcentrados los jugadores de Nacional de Paraguay, que han perdido la marca en el mediocampo.

Min 28 Potente zurdazo de Camacho y el balón se fue rozando el parante. Se salvó el arco de Nacional de Paraguay.

Min 32 Disparo en primera de Salgueiro dentro del área de Olimpia, pero el balón se le abrió mucho y se fue a un costado.

Min 38 Olimpia parece ser más incisivo cuando se decide a atacar y genera algo más de peligro.

Min 43 Camacho se perdió el segundo para Olimpia. Quedó solo ante el portero rival, pero definió desviado.

Min 46 Fin del primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco, Nacional vs Olimpia están empatando 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Defensores del Chaco, Nacional vs Olimpia están empatando 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Min 47 Salgueiro lo intentó para Nacional de Paraguay con un remate de larga distancia, pero el balón se le fue desviado.

Min 52 Trata Olimpia de llevar el partido a campo contrario, pero le falta ser más preciso con los pases.

Min 59 El partido vuelve a ponerse trabado en el mediocampo por la poca precisión de ambos conjuntos.

Min 66 Olimpia y Nacional de Paraguay se reparten la tenencia del balón.

Min 70 Pelotazo largo para Sánchez, que logra conectar el balón, pero buena la reacción del portero de Nacional de Paraguay para salvar su arco.

Min 74 Sorpresivo remate en primera de Salgueiro y el balón se fue rozando el parante del arco de Olimpia.

Min 77 Camacho vuelve a perderse el segundo para Olimpia. De un contragolpe quedó solo, pero su disparo de zurda fue al cuerpo del arquero local.

Min 84 Olimpia trata de aprovechar que la defensa de Nacional de Paraguay se ha adelantado.

Min 88 Camacho lo vuelve a intentar con un remate de zurda, pero el balón se le fue ligeramente desviado.

Min 92 Final del partido en el estadio Defensores del Chaco, Nacional vs Olimpia* empataron 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Previa del Nacional vs Olimpia

Olimpia llega a la Copa Sudamericana tras caer eliminado de la Copa Libertadores contra el Botafogo, lo que el costó el cargo al técnico uruguayo Pablo Repetto.

El técnico Ever Hugo Almeida, que en mayo regresó a Olimpia, afronta el partido contra Nacional con un equipo reforzado por la incorporación de los laterales colombianos Farid Díaz y Sergio Otálvaro.

Mientras que Otálvaro podría salir al césped del Defensores del Chaco, la aparición de Díaz dependerá de la evolución de un percance muscular surgido en un entrenamiento.

Para la delantera, el técnico contaría con la dupla que forman Brian Montenegro y Roque Santa Cruz, sin descartarse la alineación del recién fichado Néstor Camacho.

Para Nacional de Paraguay la Copa Sudamericana es una ocasión de redimirse de unas temporadas ligueras en las que ha transitado a un nivel muy por debajo de aquel equipo que en el 2014 llegó a la final de la Copa Libertadores, donde perdió contra San Lorenzo.

De cara al duelo con Olimpia, su entrenador, Roberto Torres, ha estado ensayando con una escuadra en la que destacan Carlos Bonet y Miguel Jacquet como valladares defensivos, Jonathan Santana y Luis Miño organizando el medio campo y Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro en la delantera.

Probables Alineaciones del Nacional vs Olimpia por la Copa Sudamericana

Nacional de Paraguay: Santiago Rojas; Rodrigo Rojo, José Canale, Miguel Jacquet y Carlos Bonet; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Juan Argüello y Luis Miño; Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro. Entrenador:Roberto Torres

Olimpia: Diego Barreto; Darío Verón, Richard Ortiz y Hernán Pellerano;Juan Ruiz Díaz, Sergio Otálvaro, Richard Sánchez Julián Benítez y Farid Díaz; Roque Santa Cruz y Brian Montenegro. Entrenador: Éver Hugo Almeida

Árbitro:Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

EFE