Lanús y Nacional se clasificaron hoy martes a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo 7 con un partido que los argentinos ganaron en Montevideo por 0-1 a los uruguayos, cuya derrota fue maquillada gracias a la renta de puntos.

El tricolor uruguayo terminó con los 8 puntos que tenía hasta la quinta jornada y el Lanús dominó con 13, gracias al beneficio que le dio la Conmebol al dar por victoria la derrota por 1-2 que sufrió hace una semana en casa ante el Chapeconse.

Los brasileños alinearon indebidamente a un jugador y por ello su triunfo fue transformado en una goleada por 3-0 de los argentinos.

El defensor uruguayo Alejandro Silva marcó el único gol del partido a los 27 minutos.

El gol partió de una jugada colectiva, que terminó con una asistencia de José Sand a Silva, quien picó, sacó ventaja a la defensa del Nacional y definió de manera notable ante el portero, Esteban Conde.

Así, los dirigidos por Jorge Almirón dominaron el encuentro y esperaron por la ofensiva del Nacional, que no tuvo la profundidad necesaria para concretar un gol.

resumen – Nacional 0-1 Lanús por Copa Libertadores

El equipo uruguayo se fue al descanso con un gusto amargo por la derrota parcial, por lo que Lasarte echó mano al banco y cambió a Kevin Ramírez por Rodrigo Aguirre.

El delantero del granate José Sand tuvo el segundo a los 49 cuando quedó mano a mano ante Conde, que despejó el disparo con el pie y evitó que Lanús ampliara su ventaja sobre el Nacional.

El tricolor no encontró los espacios para hacer daño al equipo argentino y sus defensas tuvieron errores groseros en las salidas.

Por su parte, el delantero del Nacional, Hugo Silveira, desperdició un mano a mano a los 65 con el portero Estaban Andrada, que le tapó los espacios al ariete ‘Tricolor’ y evitó el empate.

Aunque el Nacional cayó de local y Lanús fue el justo ganador, ambos equipos sellaron al cabo de esta sexta jornada su pase a octavos de final.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Diego Polenta, Rafael García, Jorge Fucile; Kevin Ramírez (m.45, Rodrigo Aguirre), Sebastián Rodríguez (m.68, Martín Ligüera), Santiago Romero, Felipe Carballo; Sebastián Fernández (m.74, Tabaré Viudez) y Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte.

1. Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (m.83, Leandro Maciel); Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta (m.25, Matías Rojas). Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m. 27: Alejandro Silva.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles amonestó a Romero, Guerreño, Marcone, Braghieri, Rodríguez y Carballo.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.