El guayaquileño comenzó este sábado la defensa del título, que ganó el año pasado, con el triunfo de visitante por 1-2 ante , por la primera fecha del actual campeonato ecuatoriano de fútbol.

Brayan Angulo otorgó la victoria a su equipo, con sus tantos a los 29 y 88 minutos, mientras que Daniel Angulo, descontó a los 90 para el club nacionalista.

El Nacional tejió buenas jugadas desde el comienzo del partido, pero la ansiedad de sus atacantes evitó ponerse en ventaja o por la buena actuación del portero contrario, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Por su parte, Emelec respondió con ataques ensamblados por el centrocampista Pedro Quiñónez y complementado por el goleador del equipo, Brayan Angulo. Las acciones eran parejas pero faltaba el gol, que llegó para Emelec, tras un pase de Quiñónez, desde el medio campo por sobre la defensa contraria, se perfiló bien Angulo, controló el balón y frente al portero, enfiló disparo para anotar, al minuto 29.

Para ratificar la categoría de campeón y que posee a un gran goleador, Emelec amplió la ventaja a través de Angulo que burló rivales, enfrentó al portero y con otro disparo elevado anotó su segundo tanto, al minuto 88.

El Nacional logró el descuento al minuto 90, con fuerte remate de Daniel Angulo, que se aprovechó de una confusión de la defensa visitante.