Nacional vence a Chapecoense y avanza en la Copa Libertadores

	Nacional derrotó a Chapecoense por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Nacional derrotó a Chapecoense por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2018 / 20:46 PM

Nacional vs Chapecoense se enfrentaron en partido de vuelta por la segunda fase previa de la Copa Libertadores este miércoles 07 de febrero en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Fue victoria charrúa por 1-0 y ganó la llave con un marcador global de 2-0.

El único tanto del partido llegó a los 6 minutos del primer tiempo, gracias a Romero con un remate seco en el borde interno del área grande.

El partido de ida también había sido favorable para Nacional en Chapecó y por ello avanza a la última fase previa de la Copa Libertadores.

incidencias – nacional vs chapecoense

90 min Final del Partido. Nacional avanza a la última fase previa de la Copa Libertadores.

75 min Nacional tiene el partido totalmente controlado. Chapecoense tiene llegadas tibias. Debe meter dos goles para avanzar.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Nacional gana 1-0 al descanso.

30 min Chapecoense cayó en la ida y ahora tiene la obligación de ganar para seguir en la Copa Libertadores.

15 min El estadio de Montevideo está repleto. Nacional tiene todo a favor.

6 min Gooooooool de Nacional, goooool de Romero y el local ya asegura su cupo.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Ya tenemos las alineaciones confirmadas.

Alineaciones – nacional vs chapecoense

Nacional: E. Conde, J. Fucile, G. Corujo, Álvaro González, D. Arismendi, M. Zunino, S. Romero, C. de Pena, C. Oliva, S. Fernández, T. Viudez. Entrenador: Alexander Medina.

Chapecoense: Jandrei, Apodi, Douglas, Bruno Pacheco, Moisés Ribeiro, Fabricio Bruno, Amaral, Márcio Araújo, Wellington Paulista, Arthur Caike, Guilherme. Entrenador: Gilson Kleina.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz De Vivar.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

Hora: 20.45 hora local (23.45 GMT).

El Nacional uruguayo buscará este miércoles repetir lo hecho en Chapecó (Brasil), donde venció por 0-1 al Chapecoense, para así conseguir un cupo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, con un ambiente tenso ante la posibilidad de recibir una sanción de la Conmebol tras el comportamiento de sus hinchas.

El club brasileño solicitó el pasado 2 de febrero ante el organismo suramericano la expulsión del Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, luego de que en el partido de ida del 31 de enero varios hinchas uruguayos se mofaran de la tragedia de 2016, en la que murió la mayor parte de la plantilla del Chapecoense, así como directivos y periodistas.

Pese a esta posibilidad de quedar fuera de la competición, Nacional de Montevideo buscará la victoria en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, sabiendo además que hasta el jueves (un día después del partido) podrá apelar ante la Conmebol.

Los tricolores corren con ventaja en la vuelta, ya que están un punto arriba en el global, luego de vencer 0-1 en el Arena Condá de Chapeco, y tienen la posibilidad de sellar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores como locales, con el apoyo de su afición.

Además, el club brasileño, que este lunes viajó rumbo a Montevideo, no podrá contar con el volante argentino Héctor Canteros, quien se recupera de una lesión.

La presencia del centrocampista Nadson da Silva tampoco está confirmada, ya que según recogió la prensa brasileña el jugador no pudo entrenar el pasado fin de semana por una molestia en la parte posterior del muslo.

Nacional, en tanto, no dispondrá de Diego Polenta, capitán del equipo sobre quien pesa una sanción de dos partidos más y que arrastra desde agosto de 2017 por incidentes en un partido de la Copa Libertadores contra el Botafogo brasileño.

Tampoco podrán estar Sebastián Rodríguez, suspendido al igual que Polenta, y Alfonso Espino, expulsado en el partido de ida.

El entrenador Alexander Medina sí podrá contar con el argentino Gonzalo Bergessio, autor de dos goles en el Apertura, el volante Santiago Romero, quien marcó en la ida ante el Chapecoense, y Tabaré Viudez, otra de sus figuras en el armado de las jugadas.

Los brasileños, dirigidos por Gilson Kleina, deberán asegurar el empate para poder pelear en los penales por la clasificación y así conseguir meterse en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, también integrado por el Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada