Los dirigidos por José Soto realizaron un digno partido en tierras uruguayas, pero su esfuerzo no les alcanzó para superar a un ‘Bolso’, que en líneas generales fue superior y se llevó una merecida victoria.

Como era de esperarse, fue el Nacional el que tomó la iniciativa del partido y el que más peligro llevó en área rival. Salomón Libman tuvo un par de intervenciones que evitaron la caída de su pórtico y el buen complemento de su defensa fue clave para mantener su arco en cero.

Alianza Lima demoró en atreverse ir al frente y cuando lo hizo generó miedo en la zaga charrúa. Un contragolpe de Paolo Hurtado casi silencia el Estadio Centenario, pero el volante victoriano no definió bien ante la salida del golero local y su remate se fue desviado.

Fue el primer aviso de los blanquiazules, que tuvieron a Joazinho Arroé su principal generador de fútbol y uno de los más peligrosos en ataque. Justamente, este jugador pudo haber inaugurado la cuenta en el complemento cuando un remate suyo se fue rozando el parante.

En la parte final el partido era de ida y vuelta, con un Nacional que dejaba muchos espacios por sus intenciones de irse al ataque. Pero Alianza no lo supo liquidar, José Carlos Fernández tuvo una escapada, pero fue anticipado a tiempo el golero del ‘Bolso’.

Y cuando daba la impresión que los uruguayos comenzaban a dejarse ganar por la presión, llegó una de las pocas descoordinaciones defensivas de Alianza Lima y Viudez marcó el primero para alegría de los simpatizantes locales.

El esfuerzo desplegado por casi 70 minutos pareció pasar factura en los dirigidos por José Soto, quienes ya no lograron acercarse con peligro al arco rival y no tuvieron más que resignarse con una derrota que los deja en la cola del Grupo 5 de la Copa Libertadores con solo tres puntos.

Alineaciones:

Nacional: Burián; Núñez, Scotti, Rolín, Torres; Píriz (Recoba), Calzada, Vecino (Romero); Viudez, Sánchez y Bueno (Abero).

Alianza Lima: Libman; Carmona, Ibáñez, Ascues, Corrales; Arroé (Soto), Quinteros, González, Bazán (Viza); Hurtado (Curiel) y Fernández.

[wf:827]