El estreno de la bandera más grande del mundo que tenía previsto este martes la hinchada del campeón uruguayo Nacional en el partido frente al Deportes Iquique chileno correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana fue postergado debido al mal tiempo, informaron a Efe fuentes del club.

La bandera, de 600 metros de largo y 50 de ancho, iba a ser desplegada previo al inicio del encuentro y abarcaría tres de las cuatro tribunas del estadio Centenario, el más importante de Uruguay.

La jornada se presenta con lluvias en Montevideo y para la noche los pronósticos son que continúen y, además, se sumen rachas de viento fuerte.

Por ello varios grupos organizados de seguidores del Nacional, que fueron quienes financiaron los costos de la bandera tras más de un año de colecta, decidieron postergar el estreno, agregaron los informantes.

La nueva fecha para la presentación de la bandera será definida más adelante entre los directivos y los seguidores del Nacional.

El equipo uruguayo recibirá hoy al Iquique en partido que definirá un boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida el equipo chileno ganó por 2-0.

EFE