se declaró perjudicado en la por la actuación del árbitro en una carta dirigida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el secretario de la entidad, el español Gorka Villar.

En su alegato citaron los comentarios de la televisión que tiene los derechos de retransmisión del torneo.

Del 0-0 que dejó el encuentro del miércoles con el River Plate uruguayo afirmaron que Víctor Hugo Carrillo “no valida un gol legítimamente obtenido” y se apoya de nuevo en las imágenes de vídeo y las opiniones de los comentaristas de la televisión.

“Con sus imágenes y comentarios demuestran que se debió cobrar el gol”, argumentó el club.

Asimismo, el texto añade que el club considera que existió “otros fallos arbitrales perjudiciales” para el equipo, los cuales quedan “en segundo plano” debido a la importancia de los otros errores y su “trascendencia para el resultado final”.

Los directivos de Nacional concluyen en sus misivas al paraguayo Domínguez y el español Villar que los fallos expuestos han privado al equipo de estar liderando el grupo 2 y eso “cercena y pone en riesgo” sus posibilidades de pasar a los octavos de final.

En el texto remitido a la Conmebol el equipo manifiesta su “total y absoluta disconformidad con los arbitrajes” y solicita que se le expliquen los criterios para la designación de los árbitros y que se le indique si se ha sancionado al juez peruano.

DATO:

  • Además de Víctor Hugo Carrillo, Nacional también acusó al colombiano Wilmar Roldán tras el partido ante Rosario Central, quejándose del penal concedido al rival en el último minuto del partido.

Resumen del partido y jugada polémica