Nacional Potosí venció a Fluminense, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

	Nacional Potosí vs Fluminense se enfrentaron en el Estadio Víctor Agustín Ugarte por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Nacional Potosí vs Fluminense se enfrentaron en el Estadio Víctor Agustín Ugarte por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2018 / 22:08 PM

El Fluminense avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana pese a la derrota por 2-0 ante el Nacional Potosí en el partido de vuelta disputado en los 3.976 metros de altitud de la Villa Imperial boliviana.

El colombiano Harold Reina anotó las dos dianas, la primera en el minuto 50 y la segunda en el 60, de penalti, pero no fue suficiente para remontar el 3-0 que logró el plantel brasileño en la ida.

La Banda Roja cumplió la promesa de intentar asfixiar al Flu desde el inicio del encuentro y metió presión con llegadas del argentino Jorge Piñero, de Edson Pérez, de Reina y su compatriota Wilder Salazar.

Reina tuvo al menos dos oportunidades de abrir el marcador, pero en una le faltó precisión y en la segunda le ganó el pulso el meta brasileño Julio César.

Los dirigidos por Abel Braga se tomaron el encuentro con algo de calma, con la confianza del 3-0 de la ida, pero no renunciaron a anotar y siempre que pudieron, buscaron el arco custodiado por el argentino Leonardo Romero.

En el minuto 14, Gilberto y el ecuatoriano Junior Sornoza casi sorprenden a Romero con una jugada combinada, y cinco minutos después Pedro probó un remate que salió desviado.

La primera mitad terminó de transcurrir sin mayores sobresaltos, salvo un par de intentos fallidos del paraguayo Aldo Paniagua.

En el segundo tiempo, el plantel del argentino Malvestiti volvió a la carga en busca de la hazaña.

Las puertas se abrieron finalmente en el minuto 50, en una jugada con acento colombiano, que nació en los pies de Salazar y fue coronada con un remate de Reina.

Nueve minutos después, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó un penalti en favor del Nacional Potosí por una falta de Jadson contra Pérez.

El encargado de rematar fue un inspirado Reina, que no tuvo inconvenientes en vencer a Julio César.

Los goles locales animaron el encuentro y motivaron tres llegadas continuas de la visita al arco de Romero, dos de Pablo Dyego y otra de su posterior reemplazo, Robinho.

La Banda Roja cayó presa de los nervios y no logró conectar en busca de la tercera anotación que le permitiría forzar la tanda de penales, mientras que el Fluminense cerró fuertemente su defensa e hizo tiempo hacia el final del encuentro.

Sigue en vivo el Nacional Potosí vs Fluminense

Min 90+5 Final del partido: Nacional Potosí 2-0 Fluminense.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Víctor Ugarte.

Min 81 Wellington Pereira (Fluminense) es amonestado con amarilla.

Min 71 Saque de puerta que dispondrá el meta de los brasileños.

Min 61 ¡GOOOOOOOL! Harold Reina marca el 2-0 de Nacional Potosí.

Min 51 ¡GOOOOOOOL! Harold Reina pone el 1-0 de Nacional Potosí.

Min 45 Arrancó el 2T: Nacional Potosí 0-0 Fluminense.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+3 Final del 1T: Nacional Potosí 0-0 Fluminense.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Víctor Ugarte.

Min 40 Falta en el mediocampo sobre el brasileño Jadson Alves.

Min 30 Richard (Fluminense) recibe la primera amarilla.

Min 20 Pedro se pierde debajo del arco el primero del juego.

Min 10 Tiro libre cerca del área a favor del local.

Min 1 Arrancó el partido: Nacional Potosí 0-0 Fluminense.

Nacional Potosí vs Fluminense | Alineaciones

Nacional Potosí: Leonardo Romero o Jorge Ruth; Saúl Torres o Walter Rioja, Víctor Galaín, Jorge Flores, Luis Torrico; Brian Meza, Edson Pérez, Wilder Salazar; Harold Reina, Aldo Velasco y Jorge Armando Piñero Da Silva.

Fluminense: Julio César; Renato Chaves, Gum, Roger Ibáñez; Gilberto, Richard, Jadson, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas; Marcos Júnior y Pedro

Nacional Potosí vs Fluminense | La Previa

El Nacional Potosí, al mando del argentino Edgardo Malvestiti, recibirá este jueves al Fluminense en busca de un milagro para remontar el 3-0 con que cayó en el partido de ida en Brasil y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

La Banda Roja recibirá al plantel brasileño en los 3.976 metros de altitud de Potosí con la consigna de marcar al menos tres goles para forzar una tanda de penaltis, o cuatro para clasificar.

El equipo de Malvestiti confía en que podrá lograrlo porque cuenta con “gente muy capaz para hacerlo”, según ha afirmado el arquero Jorge Ruth.

Para ello, los locales buscarán ahogar a la visita en los primeros minutos del encuentro, agregó el meta boliviano.

Malvestiti dispone de casi toda su plantilla, salvo el zaguero Jennry Alaca, quien fue expulsado en el partido de ida y podría ser reemplazado por Saúl Torres o Walter Rioja.

En el arco podrían formar Ruth o el argentino Leonardo Romero, quien fue titular en la caída por 3-0 en Río.

Es probable que también ingrese desde el inicio un tridente atacante conformado por el colombiano Harold Reina, el boliviano Aldo Velasco y el argentino Jorge Armando Piñero Da Silva.

El Fluminense se encuentra en Bolivia desde el martes, tras un intento fallido por aplazar el compromiso ante las protestas en la ciudad de Sucre, a donde tenía previsto llegar el equipo para aclimatarse a la altitud.

El plan brasileño era llegar a Sucre, situada a 2.810 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse a Potosí el mismo jueves horas antes del partido.

Pero las protestas en la capital boliviana por un conflicto interno les obligaron a cambiar de plan y dirigirse a Santa Cruz, a 400 metros de altitud.

Braga no se fía de la ventaja de tres goles, por lo que viajó con todos sus titulares para afrontar las dificultades que prevé tener en la altitud de Potosí.

“Si tuviésemos cuatro goles de ventaja, yo diría que me bastaría, pero tres es complicado en esa cancha y esa altitud”, sostuvo Braga.

El Fluminense recuperó para este encuentro al defensa Gum y al centrocampista Ayrton Lucas, ausentes por lesiones del partido del domingo en el Campeonato Brasileño.

Es probable que también sea titular el zaguero Roger Ibáñez, que estuvo alejado de las canchas por tres semanas por una lesión.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada