Con los goles de Alexis Rolín (m.6), Gonzalo Bueno (m.45), o Álvaro Recoba (m.85) y Matías Vecino (m.92), Nacional dejó sin opciones al rival chileno y en la siguiente instancia se las verá con el mejor del mano a mano entre los ecuatorianos de Liga de Loja y los venezolanos del Monagas.

Nacional salió completamente encendido para superar el abismo que le separaba de la clasificación. Así, mientras los hinchas se acomodaban en los graderíos, Rolín aprovechó el saque de una falta al borde del área en la que el árbitro debía haber decretado penalti para rematar de cabeza al fondo de la red.

La intensidad del juego de los uruguayos siguió desconcertando a los chilenos, que no acertaban a neutralizar los ataques veloces y profundos de Nacional.

Bueno amplió para Nacional al aprovechar un error de la defensa y rematar con autoridad al borde del descanso.

Una genialidad de Recoba al ejecutar un tiro libre desde el borde del área garantizó la clasificación a los 85 minutos.

Y como para despejar las dudas, el mismo Recoba volvió a tirar de jerarquía al habilitar con pase preciso a Vecino para que pusiera la guinda.

- Ficha técnica:

4. Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Adrián Romero; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Cabrera (m.87 Matías Vecino), Gonzalo Bueno; Alexander Medina (m.68 Sebastián Taborda) y Vicente Sánchez (m.33 Alvaro Recoba). Director Técnico. Gustavo Díaz.

0. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro (m.86 Leonardo Monje), Boris Rieloff; Rubén Taucare, Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros (m.46 Jaime Grondona) y Cristián Bogado. Director técnico: Fernando Vergara.

Goles: 1-0, m.6: Alexis Rolín. 2-0, m.46: Gonzalo Bueno. 3-0, m.85: Álvaro Recoba. 4-0, m.92: Matías Vecino.

Árbitro: el brasileño Paulo Oliveira expulsó a Taucare (m.83) y a Romero (m.91). También amonestó a Medina y Bogado.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 25.000 espectadores.