Conflicto entre las federaciones marroquí y española por Munir El Haddadi

	Munir Haddadi decidió jugar por la selección de Marruecos pese a ya haber sido internacional en una ocasión con España. (Foto: Getty Images)

Munir Haddadi decidió jugar por la selección de Marruecos pese a ya haber sido internacional en una ocasión con España. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2017 / 09:07 AM

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha enviado cartas para protestar ante su homóloga española por no entregarle el pasaporte deportivo del jugador hispanomarroquí Munir el Haddadi para que pueda jugar con en la selección marroquí, informó este sábado el diario Ahdaz al Magrebiya.

El rotativo, que cita una fuente de la FRMF, señaló que la federación marroquí solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en dos misivas “las razones por la demora” en entregarle el pasaporte de Munir el Haddadi, jugador del Barcelona y nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del El Escorial, de padres marroquíes.


Munir el Haddadi ha recibido recientemente la luz verde de la FIFA para jugar con la selección marroquí, pese a haber jugado ya un partido oficial con la selección absoluta española.

Munir el Haddadi


El citado diario señala que la FRMF mandó hace dos semanas una solicitud a la federación española para pedirle el documento de Munir.

Otra fuente del cuerpo técnico de la selección marroquí dijo que el delantero hispanomarroquí dispone de todos los documentos necesarios, salvo el pasaporte deportivo, para que el abogado de la FRMF pueda completar ante la FIFA los trámites de Munir para que pueda representar a Marruecos.


Munir el Haddadi debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión del entonces seleccionador Vicente del Bosque (ante Macedonia, 5-1, el 8 de septiembre de 2014) quien quería así “atar” al delantero a la selección española.

Sin embargo, Munir, que la última temporada jugó en el Valencia en calidad de cedido por el Barcelona y no ha vuelto a ser llamado por la selección española, ha preferido ahora jugar con Marruecos, y la FIFA ha terminado dándole la razón.

Munir el Haddadi

EFE



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada