Municipal cayó 1-0 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Municipal cayó 1-0 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Municipal vs Independiente del Valle se enfrentaron en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2017 / 21:43 PM

El Independiente del Valle echó mano de los galones adquiridos en la final de la Copa Libertadores que perdió el año pasado con el Atlético Nacional para imponerse en Lima por 0-1 al Municipal y acercarse a la segunda fase del torneo.

El delantero Michael Estrada, uno de los siete jugadores que debutaron en partido oficial con el conjunto ecuatoriano, anotó el gol de un encuentro en el que Municipal tuvo más tiempo el balón, pero las ocasiones y los méritos para llevarse la victoria fueron de Independiente.

Los locales, con seis futbolistas debutantes, comenzaron el partido muy implicados, voluntariosos y con una propuesta muy valiente, de líneas adelantadas, que buscaba arrebatar el balón a los visitantes lo más cerca de la portería rival.

El centrocampista ofensivo Pier Larrauri, el jugador más destacado del conjunto peruano, obligó en el minuto 6 a que el arquero Adrián Bone se luciera y evitara el gol del Municipal.

Solo cuatro minutos después, Independiente del Valle no perdonó y abrió el marcador en la primera ocasión que tuvo, por medio de Estrada, quien aprovechó un desajuste defensivo para plantarse frente al portero Erick Delgado y batirlo con un disparo cruzado.

Los ecuatorianos pudieron irse al descanso con un resultado mucho más abultado, pero el propio Estrada falló un gol a puerta vacía y Delgado detuvo a tiempo un fuerte remate de Cortez.

En la segunda parte, Independiente siguió apostando por el contraataque ante un Municipal abocado al ataque pero con muchas imprecisiones en la elaboración, lo que dejaba grandes espacios para la velocidad de los delanteros visitantes.

El técnico argentino Marcelo Grioni echó en falta la participación en el partido del delantero colombiano Danny Santoya, quien no pudo jugar tras no completarse a tiempo la documentación pertinente de su fichaje.

En su lugar apareció el japonés nacionalizado Masakatsu Sawa, quien quedó ensombrecido por los defensores de Independiente del Valle hasta volver inocuas las jugadas ofensivas de los locales.

Al nipón solo le concedieron un disparo al arco, pero este se perdió por el lateral de la red.

Sus compañeros redoblaron esfuerzos en la recta final del partido, pero igualmente sin éxito como para hacer peligrar el triunfo de Independiente, que busca una nueva final de Copa Libertadores con un equipo con muchas caras nuevas.

En vivo del Municipal vs Independiente del Valle

21:10 Municipal buscará el milagro en Ecuador frente a Independiente.

21:07 Final del partido en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores.

21:05 Municipal empieza a jugar con pelotazos buscando un rebote.

21:00 El cuarto árbitro muestra el electrónico: +4.

20:55 Armando Alfageme trata de generar peligro por el medio.

20:50 El estratega de los ‘ediles’ empieza a perder la paciencia.

20:45 Cambio en Municipal. Sale: Pedro Gutiérrez – Entra: Santiago Rebagliati.

20:40 La escuadra ecuatoriana empieza a transitar el esférico.

20:35 El entrenador de Independiente prepara una modificación.

20:30 Marcelo Grioni empezó a lanzar indicaciones a sus dirigidos.

20:25 Los ‘ediles’ buscan la igualdad con centros al corazón del área.

20:20 El banquillo del equipo ecuatoriano pide penal por una mano.

20:18 Arrancó 2T en el Nacional: Municipal vs Independiente del Valle.

Segundo tiempo del partido por la Copa Libertadores

20:02 Final 1T en el Nacional: Municipal vs Independiente del Valle.

20:00 Los hinchas ‘ediles’ se empiezan a impacientar en sus asientos.

19:55 Erick Delgado evita el segundo de Independiente a los 42 minutos.

19:50 ¡Estaba solo! Independiente se pierde el segundo de manera increíble.

19:45 Marcelo Grioni empezó a lanzar indicaciones a sus dirigidos.

19:40 Otro tiro libre a favor de Municipal, que se acerca al empate.

19:35 Los ‘ediles’ adelantan sus líneas para tratar de presionar al rival.

19:30 Armando Alfageme trata de generar peligro por el medio.

19:25 ¡GOOOOOOOOOOOOOL! Michael Estrada anota el 1-0 de Independiente.

19:20 Excelente disparo de Larrauri y el portero evita el primero.

19:15 Arrancó el partido entre Municipal vs Independiente del Valle.

19:05 Estamos a 10 minutos de comenzar el duelo por la Copa Libertadores.

19:00 Los protagonistas se regresan al vestuario para cambiarse.

18:55 Alineaciones confirmadas del Municipal vs Independiente del Valle.


18:50 Masakatsu Sawa acapara la atención de todas las cámaras.

18:45 Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento en campo.

18:40 El partido corresponde a la fase previa de la Copa Libertadores.

18:35 Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

18:30 Buenas tardes, desde El Nacional: Municipal vs Independiente del Valle.

Municipal vs Independiente del Valle | Alineaciones

Municipal: Erick Delgado, Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Pedro Gutiérrez, Danny Santoya y Álvaro Medrano.

Independiente del Valle: Alexi Lemos, Christian Núñes, Carlos Cuero, Fernando León, Anthony Landazuri, Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Jhegson Mendez, Gabriel Cortéz, Miller Castillo y Jacson Pita.

Municipal vs Independiente del Valle | La previa

El Municipal, repleto de ilusión por su reaparición en la Copa Libertadores tras 35 años de ausencia, se enfrentará al Independiente del Valle ecuatoriano, vigente subcampeón del torneo, al que tratará de sucederle como equipo revelación del campeonato.

El equipo limeño será el primer escollo de los ecuatorianos en su intento por repetir la gran campaña del año pasado, donde alcanzó la final de la Libertadores, pero esta vez el desafío es mayor, pues el encuentro en Perú es el partido de ida de la primera de las tres rondas previas que deberá pasar antes de llegar a la fase de grupos.

En su segunda participación en el torneo, Municipal no logró persuadir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar en el modesto estadio Elías Aguirre, donde el rival puede sentir más de cerca la presión de los hinchas, y el partido se celebrará en el Estadio Nacional.

El conjunto de la ‘franja’ presentará un equipo renovado respecto al que terminó cuarto en el Torneo Descentralizado 2016, debido a las numerosas salidas de jugadores en las últimas semanas.

Municipal vs Independiente del Valle

Entre las novedades del Municipal destacará la presencia del lateral derecho Rodrigo Cuba en lugar de Aldo Corzo, del centrocampista creativo Pier Larrauri en el sitio del uruguayo Pablo Lavandeira, y del delantero colombiano Danny Santoya en la posición del argentino Maximiliano Velasco.

Fijos en el once titular serán el arquero y capitán Erick Delgado y el defensa central Adrián Zela, dos pilares del equipo edil en la pasada campaña.

Aunque no se espera que juegue de inicio, el veterano centrocampista Masakatsu Sawa, primer japonés en anotar un gol en la Copa Libertadores cuando jugaba para Cienciano, puede entrar en el segundo tiempo como revulsivo del conjunto local.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni llega al partido con Independiente tras haber jugado solo un amistoso de pretemporada, que se saldó con derrota por 2-1 frente a San Martín.

La escuadra del Valle, por su parte, afronta su cuarta participación consecutiva en la Copa Libertadores con un equipo muy cambiado respecto al plantel que el año pasado dio la sorpresa al llegar a la final, donde fue derrotado por el Atlético Nacional de Medellín.

Municipal vs Independiente del Valle

Solo los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto y el ecuatoriano Miller Castillo jugaron esa final y permanecen en el cuadro Negriazul.

En las últimas semanas salieron el portero Librado Azcona, el defensa Luis Caicedo y los centrocampistas Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, quienes fueron reemplazados con los fichajes de Efrén Mera, Michael Estrada, Kener Arce y Felipe Mejía, entre otras contrataciones.

El técnico Alexis Mendoza tiene a todos sus jugadores disponibles, pero todavía no están en plenas condiciones de competición, ya que comenzaron la pretemporada hace pocos días y aún no disputaron ningún encuentro desde que finalizó la temporada del año pasado.

Independiente del Valle ya sabe lo que es ganar un partido de Libertadores en Perú, pues la pasada campaña se impuso por 0-1 al Melgar.

Independiente del Valle, sub campeón de la Copa Libertadores



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada