Con protagonistas como Messi , Higuaín, ‘Kun’ Agüero , Forlán , Luis Suárez y Cavani, una eventual cartelera situada a las puertas del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza necesitaría de refuerzos en su base para sostener tanto peso.

Las 34.000 entradas puestas a la venta están agotadas desde hace varios días, por la irresistible invitación que ofrecen los numerosos futbolistas de elite que habrá en el campo y porque Messi lleva multitudes a los estadios en los que actúe, en cualquier parte del mundo y en su país, donde más le costó.

Para el seleccionador argentino, Alejandro Sabella , el encuentro “es importante” pero “no una final”, frase que utilizó con la intención de frenar entusiasmos desmesurados. Para el entrenador de Uruguay , Oscar Washington Tabárez , Argentina “en este momento es el mejor equipo de la eliminatoria , el que ha conseguido más cosas”.

Argentina busca solidificar su liderato en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 y Uruguay progresar en la zona de clasificación en la que sólo hay lugar para cinco de los diez aspirantes de la región.

- Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA).

Estadio: Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del sábado). EFE