Mundial Sub 20: Portugal e Italia avanzan y Argentina queda al borde del fracaso

	Portugal cumple y avanza en el Mundial Sub 20 tras derrotar por 2-1 a Irán. (Foto: EFE)

Portugal cumple y avanza en el Mundial Sub 20 tras derrotar por 2-1 a Irán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2017 / 09:03 AM

Portugal, que remontó ante Irán (2-1) e Italia, que sumó un empate frente a Japón (2-2), sellaron su clasificación para los octavos de final del Mundial sub 20 que con antelación habían logrado Zambia y Uruguay.

Zambia y Portugal fueron los dos primeros del Grupo C. Costa Rica, que ganó a Zambia, sin nada en juego (1-0), con un gol de Jostin Daly al aprovechar el rechace de un penalti fallado, acabó en el tercer puesto con 4 puntos.

Portugal alcanzó a tiempo el segundo lugar para lograr el pase a octavos. Se encontró con el gol en contra de Reza Shekari a los cuatro minutos que puso por delante a Irán. Pero tras el descanso, el jugador del Benfica B Diogo Gonçalves y, a cuatro minutos del final, Xande Silva, dieron la vuelta a la situación y mantuvieron en el torneo al combinado luso.

Portugal, además, sabe que Corea del Sur será su rival en octavos. El equipo asiático fue segundo en el Grupo A por detrás de Inglaterra.

En el Grupo B, que arrancó con Uruguay ya clasificado, fue Italia la que obtuvo el pase a la siguiente fase. El conjunto uruguayo empató sin goles contra Sudáfrica, último del cuarteto.

El equipo italiano logró el punto que le llevaba a la clasificación a pesar del empeño de Japón, que consiguió equilibrar una desventaja de dos goles pero que no fue capaz de sumar los tres puntos para arrebatar a su rival la segunda posición.

Riccardo Orsolini, que marcó a los tres minutos, y Giuseppe Panico, que anotó a los siete, encarrilaron la victoria de Italia. Japón reaccionó y un doblete de Ritsu Doan estableció el empate al inicio de la segunda parte. Después, no aprovechó la situación para obtener la ventaja.

Japón y Costa Rica aún aspiran a la clasificación como alguno de los mejores terceros.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada