El seleccionador uruguayo, , dijo en una entrevista con Efe que puede ser uno de los protagonistas del y eludió hablar de la posibilidad de un cruce entre ambos conjuntos en los octavos de final del torneo.

España creo que es uno de los equipos fuertes que va a estar en el Mundial, por antecedentes históricos y recientes, y todo haría ver que va a ser protagonista”, afirmó Tabárez.

No obstante, advirtió que en un Mundial no sólo cuentan los antecedentes históricos de los equipos y auguró que en Rusia 2018 va a haber muchas sorpresas, como ya las hubo en Brasil 2014 con la derrota de la anfitriona por 1-7 ante Alemania.

España es un equipo fuerte porque tiene las armas y la potencialidad para hacer un gran Mundial, pero no lo doy como una cosa absoluta o ya definida”, expresó

Uruguay, encuadrado en el Grupo A, podría cruzarse con España, integrante del Grupo B, en los octavos de final en el caso de que uno acabe líder de su liguilla y el otro segundo, posibilidad sobre la que Tabárez no quiso pronunciarse porque “es hablar de una realidad que no existe”.