La 14ª edición del que comienza este miércoles en Emiratos Árabes Unidos contará con el videoarbitraje () para apoyar a los árbitros en lo que supone una probatura más para que este sistema funcione correctamente en el próximo .

Esta tecnología podrá ser requerida por el colegiado principal para determinar una situación de gol, señalar o no un penalti, decidir sobre una roja directa o para identificar al infractor, señala la en un comunicado.

Así, el Mundial de Clubes repite en la utilización del VAR después de que el año pasado fuera la primera competición FIFA en contar con este sistema de ayuda al arbitraje.

Qué es el Mundial de Clubes

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), más conocida como o Mundialito, es la competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa a nivel de clubes organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

De carácter anual, reúne a los equipos campeones de las competiciones internacionales de las seis confederaciones continentales: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC; a partir de la edición de 2007 se suma el campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor club del mundo.

TAGS RELACIONADOS