El Real Madrid, en plena racha histórica de triunfos, intentará dar su primer paso hacia el broche perfecto a un 2014 en el que conquistó su ansiada décima Champions League en las semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014, torneo que nunca ganó. Ahora tendrá que superar la ilusión del Cruz Azul de México.

Desde el cambio de formato de la Copa Intercontinental, que ganó en tres ocasiones, su única participación en el Mundial de Clubes, en 2000, le dejó un sabor amargo en la etapa de los ‘galácticos’ y una imagen que corregir.

Lo buscará en plena racha histórica. Con veinte triunfos consecutivos, el equipo de Carlo Ancelotti ha rebajado la brillantez en sus últimos partidos, pero ha mantenido su pegada, amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo país y un nuevo título en el largo historial de récords.

El portugués es, junto a Ancelotti y el alemán Toni Kroos, el único de la actual plantilla madridista que sabe lo que es ganar un Mundial de Clubes, para el que el técnico italiano llega con la baja importante del croata Luka Modric y otras dos ausencias que afectan a su centro del campo en semifinales.

No llegarán a tiempo el colombiano James Rodríguez ni el alemán Sami Khedira. Dará continuidad a la brillantez de Isco jugando más retrasado y a Asier Illarramendi, que se ha reivindicado para disfrutar de su gran oportunidad en un torneo de prestigio.

Vuelve a liderar la defensa Sergio Ramos, descansado tras cumplir un partido de sanción en la Liga de Campeones y otro en la Liga, y el equipo tipo de Ancelotti no se tocará, buscando la final con un tridente ofensivo que intimida: Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas; y Hugo Pavone.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Gran Estadio de Marraquech, Marruecos.

Hora: 14:30 hrs.

EFE