El Raja Casablanca, conjunto anfitrión, y el Auckland City abrirán este miércoles el Mundial de Clubes, que se disputará en esta ocasión en las localidades marroquíes de Agadir y Marraquech, y en la que parte como gran favorito el Bayern Munich del peruano Claudio Pizarro.

El Raja intentará hacer valer su condición de equipo local para meterse en los cuartos de final y convertirse en el primer rival del Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF.

El cuadro marroquí llega, no obstante, tras la convulsión que supuso la destitución hace dos semanas del técnico Mohamed Fakhir y el nombramiento del tunecino Faouzi Benzarti. Su situación se antoja complicada pero su potencial es muy superior al campeón oceánico, el Auckland City que dirige el español Ramon Tribulietx, que además ha perdido a algunos de sus principales jugadores, que han sido traspasados a otros equipos.

Tribulietx reconoció que participar por quinta vez en el Mundial de Clubes es un honor para el club y que el Raja por potencial será un rival muy difícil de superar.

El ganador de este encuentro disputará uno de los dos encuentros de cuartos de final ante el Monterrey mexicano, mientras que el otro encuentro de dicha ronda lo jugarán el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, y el africano, el Al Ahly egipcio.

Los dos grandes favoritos al título no entrarán en acción hasta las semifinales. El Atlético Mineiro brasileño, ganador de la Copa Libertadores, juega por la parte de la llave del Monterrey, con lo que si se confirman los pronósticos se puede dar un duelo americano.

El Bayern Munich, lanzado en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, es el gran aspirante para heredar el trono del Corinthians también brasileño, que ganó en la final de la pasada edición al Chelsea.

Programa del Mundial de Clubes de Marruecos 2013:

- Eliminatoria previa, Miércoles 11:

14:30 horas – Agadir (1) Raja Casablanca (MAR) vs. Auckland City (NZL)

- Cuartos de final, Sábado 14:

11:00 horas – Agadir (2) Guangzhou Evergrande (CHN) vs. Al Ahly (EGY)

14:30 horas – Agadir (3) Ganador 1 vs. Monterrey (MEX)

- Semifinales,

. Martes 17:

14:30 horas – Agadir (4) Ganador 2 vs. Bayern Munich (GER)

. Miércoles 18:

14:30 horas – Marraquech (6) Ganador 3 vs. Atlético Mineiro (BRA)

- Partido por el quinto puesto, miércoles 18

11:30 horas – Marraquech Perdedor 2 vs. Perdedor 3

- Partido por el tercer puesto, sábado 21:

11:30 horas Marraquech Perdedor 4 vs. Perdedor 6

- FINAL, Sábado 21:

14:30 horas Marraquech Ganador 4 vs. Ganador 6

EFE