“Hemos pasado a la final y ahora estamos esperando a saber el rival que nos toca, si San Lorenzo o Auckland City. Esperamos poner la guinda al pastel a un año muy bonito, pero sabemos que no va a ser fácil”, aseguró Iker Casillas.

“Hace doce o trece años ya paré penales a Cruz Azul en un Teresa Herrera y se ha repetido. La verdad es que estoy alegre y contento, gran parte de culpa es por la dinámica del grupo. El colectivo está muy bien”, añadió.

Elogió Iker Casillas la firmeza defensiva del Real Madrid. “Sabíamos que si el equipo estaba sólido atrás íbamos a hacer un buen trabajo porque arriba tenemos jugadores para crear ocasiones. Hemos trabajado y estado tranquilos durante el partido”.

Y confía en que la racha histórica de victorias, que llega a 21 consecutivas, se extienda en la final del Mundial de Clubes. “El equipo está bien. Estoy contento por la dinámica positiva del grupo. Todos los jugadores sumamos para que el colectivo vaya bien. Hemos hecho un gran partido. Aunque por el resultado pueda parecer que ha sido tranquilo, en el inicio y final de la primera parte Cruz Azul ha creado peligro y si hubieran marcado el penalti habría sido diferente. Nuestro tercer gol nos ha dado serenidad”.