El presiente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este sábado su satisfacción con la propuesta de la FIFA de jugar el Mundial de Catar entre el final de noviembre y el final de diciembre del 2022, y no a comienzos del mismo año, pues coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno.

NO DEJES DE VER: Luis Figo vendrá a Sudamérica por votos a presidencia de la FIFA

“Es una decisión lógica. Coincidimos con la FIFA en que esa decisión es de interés mutuo porque evita un choque entre unos Juegos Olímpicos de Invierno y un Mundial de fútbol”, afirmó Bach en Río de Janeiro.

La recomendación del grupo de trabajo de la FIFA divulgada el 24 de febrero respecto de la organización del Mundial de Catar 2022 tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la entidad, pero desde ya obtuvo respaldo entre confederaciones, futbolistas y las autoridades del país organizador.

“Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 Almaty (Kazajistán) y Pekín (China) prevén que éstos se disputen del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Catar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre”, concluyó la FIFA.

“Es una decisión lógica y de interés mutuo. Los dos eventos perderían audiencia sin contar con los problemas que tendrían que ser resueltos con las redes de transmisión y los patrocinadores”, manifestó hoy.

Bach admitió que sabe que Catar ha considerado también presentar candidatura par organizar unos Juegos Olímpicos, pero matizó que lo que interesa al COI “es la calidad de la candidatura y no el dinero”.

“Sé que ellos tienen pensada una candidatura para unos Juegos, pero no se trata de dinero. Lo que nos interesa es la calidad de la candidatura y no el dinero. Ellos tienen que responder a todas las exigencias de la nueva agenda olímpica”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS