Una novia, junto con otros activistas, protestó frente a la sede del Congreso brasileño, en Brasilia, por el atraso en la construcción de los estadios para el Mundial de Brasil 2014.

La protesta fue realizada minutos antes del sorteo que definió los grupos del Mundial en el balneario brasileño de Costa de Sauípe.

La simbólica protesta fue una respuesta a las declaraciones dadas esta semana por el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, quien comparó el atraso en las obras de los estadios con una novia el día de su boda.

Los activistas, que llamaron la atención de la prensa que cubre el Congreso, forman parte de la organización no gubernamental Río de Paz, con sede en Río de Janeiro y que declaró su repudio a la falta cumplimiento de las fechas previstas para la entrega de los estadios para el Mundial que Brasil organizará a partir de junio de 2014.

En la protesta, una mujer vestida de novia estuvo, durante más de una hora, en pie sobre un tapiz rojo, enfrente de las torres y las cúpulas que caracterizan al Congreso brasileño.

Los estadios atrasados son el Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo, de la ciudad homónima y donde ocurrió un accidente con dos muertos la semana pasada.

EFE