John Andrés Uyabán fue el joven que recibió la ayuda de Radamel Falcao, luego de que éste agilizara la búsqueda del corazón que necesitaba para practicársele un trasplante.

Lamentablemente el colombiano de 17 años murió luego de tener serios problemas tras haberle hecho la cirugía. “La muerte se presentó porque el trasplante se hizo muy tarde, el paciente se deterioró mucho, llevaba tres meses hospitalizado buscando el corazón, pero fue muy difícil conseguirlo”, declaro Víctor Raúl Castillo, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, a la que John Uyaban pertenecía.

Radamel Falcao había apoyado en la búsqueda del corazón con un mensaje en Facebook: “Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando”. Y en poco más de una semana se consiguió el donante.

Incluso, el delantero colocó otro mensaje cuando supo que ya lo habían operado: “Gracias a todos por ayudar a John Andrés a conseguir un nuevo corazón! El chico ya fue operado y su nuevo corazón le dará una nueva vida!”.

EFE

TAGS RELACIONADOS