Una vez más, cuando Mourinho fue preguntado por el Barcelona respondió con otro tema. “Somos líderes con doce puntos y cuatro victorias. Nos falta un punto para clasificarnos y ser campeones de grupo. Es lo que está en nuestra cabeza hoy para el partido de mañana”.

Y pidió que se cree un nuevo termino para redefinir “trivote”, cuando los tres centrocampistas tienen tareas ofensivas, como ocurrió en Mestalla cuando apostó por primera vez esta temporada por Xabi Alonso, Lass y Sami Khedira.

“Para mi hay que inventar otra denominación porque no sé si trivote refleja bien el modo como mi equipo ha jugado. No digo los últimos quince minutos donde nos presionaron tanto que no podíamos salir, pero el equipo ha jugado con tres centrocampistas y ha sido muy ofensivo, presionando arriba con Lass y Khedira en posiciones de gol. El trivote tiene una connotación defensiva. Tenemos que encontrar otra denominación para este triángulo que dio una presión muy alta”, explicó.

Por último, no se extendió a la hora de analizar la jugada que cerró el partido en Mestalla. Gonzalo Higuaín desde el suelo despejó un remate. Para unos con el pecho y para otros con la mano. “No hay valoración a hacer. Es claro. Si alguien tiene dudas yo no tengo”, dijo Mourinho sin desvelar por cual de las dos opciones se decanta.