Mourinho usó "estrategia" legal durante juicio en España

	José Mourinho tuvo que acudir a un juzgado en España para declarar por supuesto fraude fiscal durante su etapa como entrenador del Real Madrid. (Foto: Getty Images)

José Mourinho tuvo que acudir a un juzgado en España para declarar por supuesto fraude fiscal durante su etapa como entrenador del Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2017 / 08:30 AM

José Mourinho, técnico del Manchester United, solo respondió a las preguntas de su abogado durante su breve declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), informaron a la agencia EFE fuentes jurídicas.

Mourinho acudió este viernes al juzgado al admitir el juez Enrique Presa a trámite la querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.


Según esa querella, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Así las cosas Mourinho continúa investigado y en las próximas fechas el juez decidirá si transforma en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra él o si por el contrario opta por archivar el caso.


“Mi situación tributaria es legal”

A su turno, Mourinho habló con la prensa que lo siguió durante su audencia en su juicio por fraude fiscal en España. El técnico del Manchester United se mostró convencido de haber esclarecido su situación para no entorpecer el normal desarrollo de la justicia.

“Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad ‘x’”, dijo Mourinho ante los medios de comunicación.


“Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a ustedes”, añadió el extécnico del Real Madrid.

EFE



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada