Con Irven Ávila, Morelia cayó 2-0 ante Toluca por la Liga MX

	Morelia y Toluca se enfrentaron en el Nemesio Díez por la Liga MX. | Foto: Toluca FC

Morelia y Toluca se enfrentaron en el Nemesio Díez por la Liga MX. | Foto: Toluca FC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2018 / 15:25 PM

El Toluca derrotó por 2-0 al Morelia este domingo con goles de los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza en un partido con final extraño en la primera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Canelo (m.47) y Sambueza (92) marcaron el destino de un encuentro en el que Toluca convirtió en el arranque de la segunda mitad y aunque jugó más de 40 minutos con un hombre de más en la cancha, le costó trabajo mostrar superioridad.

Morelia comenzó mejor, pero el Toluca se recuperó y tuvo el balón gran parte de la primera mitad. El equipo del estratega argentino Hernán Cristante desaprovechó alrededor de cinco jugadas a balón parado en un primer tiempo partido por las numerosas faltas.

Toluca salió agresivo en la segunda mitad y en el minuto 47 tomó ventaja con un gol de zurda de Canelo a pase de Ernesto Vega que puso el marcador 1-0.

Dos minutos más tarde el Morelia perdió al volante Aldo Rocha, expulsado por recibir una segunda amonestación, lo que puso el encuentro cuesta arriba para los visitantes.

Con un hombre de más en la cancha, el Toluca creó solo dos oportunidades de peligro: en el minuto 75 con una ofensiva detenida por el portero uruguayo Carlos Sosa y en el 89 con una buena combinación en la que Sambueza le puso un balón a Rodrigo Salinas, quien echó el balón por un lado.

El cierre del duelo fue raro. Morelia anotó un gol, pero el juez de línea se demoró en anularlo por fuera de lugar. Para entonces el Morelia festejaba y sin oposición el Toluca cobró un saque de meta y tomó ventaja por intermedio de Sambueza.

Los visitantes reclamaron y perdieron la concentración, lo que empañó el final del encuentro.


Morelia vs Toluca | Alineaciones

Morelia: Por confirmar.

Toluca: Por confirmar.

Morelia vs Toluca | La previa

En esa oportunidad el Morelia vino de atrás y empató la serie 4-4 por lo que la clasificación se decidió por la mejor ubicación en la tabla de la fase regular en la que Toluca fue primero y su rival octavo.

Ahora la Monarquía inicia una nueva etapa sin el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien marcó una época en el equipo en los dos últimos años, y apostará a un juego más de conjunto.

“Siempre hemos sido un rival incómodo para ellos, tienen una cancha complicada en la altura, pero confiamos en que este domingo podamos sumar los primeros tres puntos del Apertura”, dijo hace tres días el uruguayo Sebastián Sosa, guardameta del Morelia.



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada