Morelia perdió 3-2 ante León por la fecha 12 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Morelos

	Morelia y León se enfrentarán en el estadio Morelos por la Liga MX. | Foto: Getty

Morelia y León se enfrentarán en el estadio Morelos por la Liga MX. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2019 / 06:49 AM

Monarcas Morelia hizo todo bien y sacó una ventaja de dos goles, pero graves errores permitieron al León no solo remontar sino ponerse encima en el marcador ganando por 3-2 durante la fecha 12 del Clausura 2019 de la Liga MX, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Morelos.

Morelia aventajó rápidamente, a los 5 minutos, tras un autogol de Andrés Mosquera, mientras que a los 11 Carlos Ferreira pondría el 2-0 a favor de la ‘Monarquía’. Todo pintaba a favor de los michoacanos que jugaban de locales.

Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaro; un León más contundente puso el descuento a los 53 por medio de Fernando Navarro y a los 67 Ángel Mena anotaría el 2-2 tras ejecutar un tiro penal.

Monarcas no reaccionaba ante la constante presión del León. Los michoacanos perdieron el rumbo, se replegaron, bajaron la intensidad y le presión, hasta que a los 82, nuevamente, Ángel Mena se haría presente en el marcador, esta vez con el 3-2 final.

Tras el final del partido, Monarcas Morelia se hunde en la parte baja de la tabla en el puesto 16 con 7 puntos, mientras que León lidera solo con 29 unidades, a tres de ventaja de los Tigres UANL.

Morelia vs León | Minuto a minuto


Morelia vs León | Posibles alineaciones

Morelia: Por confirmar.

León: Por confirmar.

Morelia vs León | La previa

Con ocho victorias, dos empates, un revés y 26 puntos, la visita lidera el campeonato por mejor diferencia de goles que los Tigres UANL y este viernes saldrá a mantener su invicto como visitante en la reanudación del torneo después de la fecha FIFA.

Dirigido por Ignacio Ambriz, el León presenta el mejor ataque con 26 anotaciones, la defensa más segura, con seis tantos recibidos, y en estadios ajenos ha ganado cuatro partidos y empatado uno, lo cual tiene al conjunto como el de mejor rendimiento en México en los que va de año.

El líder León, en la mejor racha de su historia con ocho triunfos consecutivos, visitará mañana al Morelia con el propósito de sumar de a tres y firmar su pase a la liguilla del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Con ocho victorias, dos empates, un revés y 26 puntos, el León lidera el campeonato por mejor diferencia de goles que los Tigres UANL y este viernes saldrá a mantener su invicto como visitante en la reanudación del torneo después de la fecha FIFA.

Dirigido por Ignacio Ambriz, el León presenta el mejor ataque con 26 anotaciones, la defensa más segura, con seis tantos recibidos, y en estadios ajenos ha ganado cuatro partidos y empatado uno, lo cual tiene al conjunto como el de mejor rendimiento en México en los que va de año.

Morelia es antepenúltimo de la tabla de posiciones y este viernes se aferrará a sacar provecho de su condición de local ante un rival que lo aventaja en todos los aspectos.

Aunque en el papel parece un duelo desigual, el Morelia suma tres empates en sus últimas tres salidas y ha tenido un alza de rendimiento desde la llegada del entrenador argentino Javier Torrente, quien mañana buscará dar la campanada con una victoria ante el puntero.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

8 razones para empezar a comer manzana verde

Ir a portada