El partido vs por la ida de los cuartos de final de la Liguilla del se disputó este sábado 5 de mayo en el estadio BBVA Bancomer. Fue victoria visitante por 1-2 y avanzó a semifinales con un global de 2-3.

Sorprendió y enmudeció el gigantesco estadio situado en Nuevo León, casa del Monterrey, el tanto que marcó el ecuatoriano Miller Bolaños a los 5 minutos de juego, luego de sacar un remate desde fuera del área que se desvió y descolocó al golero Hugo González.

Pero si esto fue sorpresivo, lo que siguió fue increíble: a los 23 minutos una contra de Tijuana dejó mal parado al defensa argentino, Basanta, quien intentó barrer a su compatriota Bou, pero no pudo9, este sacó un centro y Juan Lucero solo tuvo que empujarla a la red. Los Xolos ganaban 0-2 y obligaba a Monterrey a hacer 3 tantos para avanzar a semifinales.

El segundo tiempo inicio con vértigo y pronto Pumas logró el descuento gracias a Dorlan Pabón a los 47’. LO que vivo en adelante fue de infarto. El local se lanzó al ataque buscando los dos goles que faltaban y Tijuana tenía la contra como mejor arma.

Monterrey vs Tijuana – incidencias

90 min Final del partido.

85 min Se le acaba el tiempo a Monterrey, ya parece una empresa imposible.

82 min Terrible remate del uruguayo Carlos Sánchez. Fue lateral. Monterrey sigue buscando.

76 min Remate de Bolaños que se fue desviado.

70 min Uffffff, se la perdió Aguilar. Era el 1-3 para Xolos y fin de la historia.

56 min Ufffffff, casi se mete el jugador de Pumas, pero cae dentro del área. El juez no cobra penal y los hinchas explotan.

51 min Monterrey juega al límite, los hinchas empujan. Todavía deben marcar dos goles más.

47 min Goooooool de Dorlan Pabón, gooool de Monterrey que se mete al partido.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Tijuana sorprende y gana 0-2 al descanso.

40 min Monterrey juega con fuego. Adelanta mucho sus líneas. Le queda la contra a Tijuana. Un gol más sería lapidario.

31 min Tiro libre para Monterrey que busca desesperado el descuento antes del descanso.

23 min Goooooool de Juan Lucero, gooooool de Tijuana. Increíble y gana 0-2.

15 min Tijuana trata de ganar todo el tiempo posible. Este resultado lo mete a semifinales.

7 min Ufffff, Dorlan Pavón no pudo definir bien y tuvo el empate en sus pies en la siguiente jugada del gol visitante.

5 min Gooool de Tijuana, goooool de Miler Bolaños. Sorpresa en Monterrey.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Las alineaciones ya fueron confirmadas.

Monterrey vs Tijuana – Alineaciones

Monterrey: H. González, J. Basanta, L. Vangioni, N. Sánchez, S. Medina, J. Molina, C. Sánchez, J. Urretaviscaya, Alfonso González, D. Pabón, A. Hurtado.

Tijuana: G. Lajud, Pablo Aguilar, J. Valenzuela, O. Mendoza, D. Pérez, D. Musto, I. Rivero, M. Bolaños, G. Bou, L. Mendoza, J. Lucero.

Estadio: BBVA Bancomer.

Hora: 9 pm (hora peruana).

Cana de transmisión: Canal 5 y TDN.

Monterrey vs Tijuana – Previa

será anfitrión de los en una serie abierta tras el empate por 1-1 en el partido de ida celebrado el miércoles en Tijuana.

La ventaja de cerrar como locales y su tercer lugar en la tabla, deben marcar tendencia a favor de los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed, cuadro que registró una sola derrota en su estadio en la temporada regular.

Ante los Xolos del entrenador argentino Diego Cocca, Monterrey sacó un empate sin goles como local en la tercera jornada.

El timonel de Tijuana reconoció que en el duelo de ida sus jugadores hicieron ver mal a un equipo de jerarquía como el Monterrey, pero lamentó la falta de contundencia.

En la presente campaña del balompié mexicano, Xolos no concretó ningún triunfo de visitante y ahora está obligado a conseguirlo por primera vez, si quiere aspirar a las semifinales.

Los otros partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán el domingo cuando el líder Toluca recibirá al Morelia, luego de un empate 2-2 y el campeón Tigres cierre su serie visitando a Santos Laguna al que aventaja 2-0.

EFE