Monterrey vs Tigres: memes por clasificación de rayados en Liga MX

Foto 1 de 10
	Monterrey obtuvo la esperaba clasificación a semifinales de la Liga MX, pero igual se ganó sus memes al igual que Tigres (Foto: Facebook)

Monterrey obtuvo la esperaba clasificación a semifinales de la Liga MX, pero igual se ganó sus memes al igual que Tigres (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2016 / 11:01 AM

MONTERREY VS TIGRES. Tigres hizo sufrir este sábado al Monterrey al vencerlo en su casa por 1-2 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, pero el resultado fue insuficiente y se quedó en el intento de meterse a las semifinales del torneo del fútbol de México.

Tras perder por 1-3 en la ida, Tigres necesitaba ganar por 3-0 para seguir adelante y por 70 minutos estuvo en ventaja de 2-0 pero no anotó el tercero, mientras que Monterrey descontó, falló dos penales y avanzó con marcador global de 4-3.

El mexicano Jesús Dueñas abrió el marcador al minuto 11 y el brasileño Rafael Sóbis lo amplió al 28’, pero el mexicano César Montes, del Monterrey, descontó al 70’ y selló el pase de su equipo a la ronda de los cuatro mejores de la Liga MX.

Obligado al triunfo, Tigres se plantó con jerarquía en la cancha del Monterrey y al minuto 11 consiguieron el primer gol de los tres que necesitaban para ganar y avanzar.

Monterrey aceptó el golpe, pero no comprendió su magnitud hasta que recibió el segundo al minuto 27 el cual representó el empate global 3-3 marcador que, a pesar de la derrota, le otorgaba el pase la siguiente ronda por goles anotados como visitante y su mejor posición en la tabla.

Dueñas remató con la cabeza un pase de Javier Aquino, en el centro del área, que mando al poste izquierdo, para vencer al portero de Monterrey, Jonathan Orozco.

El francés André-Pierre Gignac llegó hasta la línea de fondo, tras un balón filtrado, y mandó un centro que no pudo rechazar ni Orozco ni su defensa y cayó en los pies del brasileño Sóbis, quien a la altura del punto penal lo empujó con el pie derecho.

Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed, líder de la clasificación durante la fase regular del torneo, enfrentó el partido en casa con dos goles a favor y tres anotados como visitante, ventaja que al parecer lo hizo perder la brújula.

Mientras que Tigres, que llegó a la liguilla de la Liga MX a defender el título del Apertura 2015, se mostró como un equipo con temple y aplicación ofensiva, pero no le alcanzó aunque con la ventaja puso a sufrir al Monterrey y a sus aficionados que llenaron el estadio BBVA Bancomer.

Al inicio del segundo tiempo Monterrey intentó la reacción, se fue al frente y generó una varias oportunidades de gol, entre ellas un penal, pero no lo aprovechó.

El argentino Rogelio Funes Mori recibió falta dentro del área, el colombiano Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar y lo hizo con la derecha y abajo, pero mandó el balón al centro y éste fue rechazado con los pies por el guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán al minuto 52.

Con la obligación de responder, Monterrey presionó en varios avances pero no estuvo certero hasta que encontró el gol por medio de Montes, quien aprovechó un rechace Guzmán tras un remate de Funes Mori.

Con el gol en contra, Tigres se fue al frente en busca de los goles que necesitaba y Monterrey aprovechó para contraatacar. En una ofensiva de los locales, el árbitro juzgó mal una jugada al señalar que el argentino Guido Pizarro la jugó con la mano y marcó penal aunque no fue así.

Tras la falla de Pabón en el primer penal, el argentino Funes Mori pidió el balón pero cobró peor que su compañero al picarla al centro y sin fuerza tanto que el argentino Guzmán la detuvo con facilidad.

Tras el triunfo, Monterrey se clasificó a semifinales y conservó el primer lugar con el que avanzó a la liguilla de la Liga MX y ahora esperará al equipo que se clasifique en cuarto lugar, mientras que con su eliminación, Tigres, campeón del pasado Apertura 2015, no perdió la oportunidad de defender el título.

Monterrey vs Tigres – Resumen y goles

EFE



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada