se enfrentaron en partido de vuelta de semifinales de la este domingo 03 de diciembre en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe. Fue victoria de 4-0 y 5-0 en el global.

Rogelio Funes Mori marcó 3 goles a los 10, 29 y 53 minutos de juego. Carlos Sánchez puso el tercero momentáneo a los 22 de tiro penal. Como se podrá notar, antes de la media hora de juego, Monterrey ya goleaba por 3-0 y había ganado en la ida, en casa del Morelia (0-1).

Antes del segundo tanto del Monterrey, Morelia tuvo el empate en los pies del peruano Raúl Ruidíaz, pero falló un penal a los 19’. Si lo marcaba, el cuadro de la monarquía quedaba a un tanto de llegar a la final. Tras ello, todo se derrumbó.

Peor, como pocas veces, Raúl Ruidíaz salió del campo de juego a los 56’ por Sansores. El peruano normalmente termina los partidos. Salió del campo molesto.

Con esto, Monterrey jugará la final el jueves y domingo ante Tigres por el título del Apertura de la Liga MX.

incidencias – Monterrey vs morelia

90 min Final del partido. Monterrey a la final.

53 min Gooooool de Funes Mori, gooool de Monterrey.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Monterrey golea y solo espera que termine el partido.

29 min Gooooool de Funes Mori, gooool de Monterrey que sentencia el partido antes de la media hora.

22 min Gooooool de Sánchez, gooool de Monterrey. Sánchez marca de penal.

17 min Falla el penal Ruidíaz. Era el empate.

12 min Goooooool de Funes Mori, gooool de Monterrey que ya pone un pie en la final, aunque igual Morelia debía marcar dos goles.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches. Las alineaciones ya están confirmadas.

alineaciones – Monterrey vs morelia

Monterrey: H. González, J. Basanta, L. Vangioni, N. Sánchez, S. Medina, N. Cardozo, C. Sánchez, J. Gónzalez, D. Pabón, Rogelio Funes Mori, Jorge Benítez.

Morelia: S. Sosa, G. Rodríguez, G. Achilier, C. Guzmán, S. Vegas, R. Millar, M. Osuna, D. Valdés, Raúl Ruidíaz, A. Sepúlveda, G. Lezcano.

Los Rayados de del entrenador argentino Antonio Mohamed darán mañana una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano .

Luego de vencer 0-1 al hace dos días, los Rayados continuaron su ritmo avasallador y este domingo en casa saldrán a finiquitar la serie con un esquema ofensivo que tendrá como figuras claves al argentino Rogelio Funes Mori, los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez.

El equipo fue el mejor de la fase regular con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, mostró la ofensiva más letal y la defensa más segura y en su estadio sumó ocho triunfos y un empate, números superiores al de sus rivales.

En cuartos de final Monterrey pasó por encima del Atlas 6-2 y ante el peligroso Morelia volvió a ser un cuadro de personalidad y con paciencia se impuso 0-1, lo cual obliga al rival a lograr la hazaña de mañana ganar en Monterrey por dos goles o por uno siempre y cuando anote dos o más.

“Estoy obsesionado con el título”, dijo Mohamed.

Morelia se clasificó cuarto y eliminó en la fase de los ocho mejores al Toluca por mejor posición en la tabla luego de un empate 3-3; este domingo necesita mantener la calma y que sus volantes trabajen para el peruano Raúl Ruidíaz, mejor goleador de los dos campeonatos anteriores y con buenos números en el Apertura, con nueve goles en la fase preliminar y dos en cuartos de final.

Por la vitalidad de su juego, Monterrey es favorito para clasificarse a la final en la cual se enfrentará al mejor entre su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y las Águilas del América, serie que va 0-1 en favor de los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que hoy jugarán en su estadio con todo a su favor.

Si Tigres y Monterrey mantienen sus ventajas y pasan a la final se enfrentarán por primera vez en la fase decisiva de un campeonato de liga.

Tigres pasó por encima de Monterrey en la liguilla pasada al superarlo por 6-1, pero los Rayados vencieron en el duelo entre ambos en la fase regular, 2-0 en la última fecha, en la que fueron superiores, por lo que hay cuentas pendientes entre ambos.EFE