se enfrentaron en partido de la décimo quinta fecha de la del fútbol mexicano este sábado 28 de octubre en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe. Fue victoria de los ‘Rayados’ por 2-0.

El argentino Neri Cardozo abrió el marcador al minuto 27 y el colombianos Avilés Hurtado, de penalti, lo amplió al 45+2. El propio Cardozo resultó expulsado al 56 tras una dura falta sobre el paraguayo Miguel Samudio.

Incidencias – Monterrey vs América

90 min Final del partido. Monterrey gana y es más líder que nunca.

80 min América tiene la pelota, la mueve, presiona, pero no tiene profundidad.

71 min Ufff, jugada de peligro en el área de América y otra vez persona el local.

64 min Ufffffff, con 10, Monterrey casi logra el tercero. Marchesin evita el gol.

55 min Roja para Neri Cardoso y Monterrey se queda con 10 hombres.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+2 min Final del primer tiempo.

45+1 min Goooooool de Avilés Hurtado, de penal y Monterrey gana 2-0.

45 min Penal para Monterrey.

41 min Gol anulado a Monterrey. estaba en fuera de juego Sánchez.

38 min Tiro libre peligroso para Monterrey. Un centímetro más y era penal.

27 min Gooooool de Neri Cardozo, goooool de Monterrey.

23 min Tiro libre para América que en este momento es el que más busca.

10 min Reclaman penal contra Oribe Peralta. El juez no cobra nada.

5 min Monterrey ejerce presión sobre América en la salida.

0 min Comenzó el partido.

alineaciones – Monterrey vs América

Monterrey H. González, J. Basanta, N. Sánchez, L. Fuentes, S. Medina, C. Montes, N. Cardozo, C. Sánchez, A. Hurtado, J. Gónzalez, D. Pabón.

América: A. Marchesín, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, M. Samudio, B. Valdez, E. Álvarez, M. Uribe, G. Rodríguez, O. Peralta, C. Quintero, S. Romero.

previa del Monterrey vs América

El líder Monterrey medirá fuerzas este sábado ante el América, segundo, al que recibirá en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano en la que el Cruz Azul del español Paco Jémez se juega su futuro ante el Tigres, tercero.

Monterrey y América son dos de los favoritos para disputar el título en la liguilla y a tres jornadas de que finalice la fase regular del torneo medirán su nivel en el partido más atractivo de la jornada.

Ambos equipos son los más regulares del torneo y los que mejor fútbol han mostrado en las 14 jornadas jugadas.

El Monterrey, bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, acumula nueve triunfos, tres empates y una derrota para 30 unidades, mientras que el América, del mexicano Miguel Herrera, suma ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas para 26 puntos.

En su incursión en Monterrey, el América probará al equipo con la mejor defensa, apenas nueve goles encajados, y de la segunda mejor ofensiva, con 23 tantos.

La defensa del América, que lideran los paraguayos Pablo César Aguilar y Miguel Samudio, enfrentarán a los colombianos Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, quienes acumulan 18 de los 23 tantos de su escuadra.

El Monterrey viene de superar como visitante por 0-1 los Pumas de la UNAM y el América llega tras una derrota en su casa por 0-1 ante el Necaxa.

También el sábado, el Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, visitará al Cruz Azul en la Ciudad de México, en un partido que alto nivel para el equipo celeste y que representa prácticamente su última llamada para avanzar a la liguilla.

Tigres llega como tercero general con 25 puntos, mientras que el Cruz Azul con 21 unidades ocupa por ahora el octavo lugar, último con boleto a la fase final por el título, pero para conservarlo deberá derrotar a los felinos.

El reto para el Cruz Azul es complicado porque su ofensiva, la novena del torneo con 18 goles, enfrentará a la defensa del Tigres, la segunda mejor del torneo con 12 goles aceptados.

Para Jémez y Cruz Azul no hay mañana y una victoria ante Tigres resulta obligada.

En la jornada también llama la atención la batalla en la clasificación de goleadores que lidera el argentino Mauro Boselli, con nueve goles.

Boselli es perseguido por seis jugadores, el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), los colombianos Julián Quiñones (Lobos BUAP) y Avilés Hurtado (Monterrey), el argentino Julio Furch (Santos Laguna) y el mexicano Víctor Guzmán (Pachuca), todos con ocho.

La jornada inicia hoy viernes con el partido Puebla vs Pumas.

El sábado se darán los duelos Cruz Azul vs Tigres, Querétaro vs Atlas, Monterrey vs América, León vs Veracruz, Necaxa-¿ vs Lobos BUAP y Guadalajara vs Tijuana.

El domingo cierra la actividad Toluca vs Morelia y Santos Laguna vs Pachuca.