Una historia fascinante existe en el partido entre y por la ida de semifinales de la Champions League antes de jugarse. Es una historia que tiene 21 años de diferencia y tiene como protagonistas a y .

Mientras uno ya había jugado un mundial de fútbol de la FIFA, el otro estaba cerca de nacer. Uno estaba en la élite del balompié mundial y el otro daba sus primeros pasos en el mundo.

Mónaco y Juventus medirán fuerzas en busca de llegar a la final de la Champions y habrá dos figuras excluyentes, dos a los que los reflectores iluminarán de manera especial: Gianluigi Buffon con 39 años y Kylian Mbappé con 18.

21 años de diferencia entre dos jugadores, muchas experiencias de por medio. El arquero italiano es una leyenda viva del fútbol, amado en todo el mundo, lucha por uno de los pocos títulos grandes que le falta: la Champions League.

Al frente estará Kylian Mbappé con 18 añitos casi recién cumplidos que ha tenido una carrera vertiginosa, superando etapas, como su inclusión en la selección francesa.

Uno anota goles y el otro los evita. Uno ha levantado muchos títulos, el otro espera iniciar ese camino. Uno está cerca a la puerta de salida, el otro está cruzando la de entrada.

“Nació en 1998, ¿no? Yo ya había estado en el Mundial de Francia. Es lo bello de la vida, es muy motivador saber que me voy a enfrentar con el nuevo Messi, Cristiano o Neymar. Mbappé tiene un talento increíble y además parece un buen chico, seguro que eso lo ayudará en su trayectoria. Espero que tenga una carrera exitosa”, reflexionó Buffon en una entrevista con la UEFA.

“Es un portero que ha hecho historia. Trabajas a diario para jugar contra jugadores como él. Cuando lo haces, quieres dar lo mejor de ti para poder ganarle”, elogió Mbappé.

Dónde ver hoy el partido entre el Mónaco vs Juventus

El partido entre ambas escuadras por la UEFA Champions League será transmitido por Fox Sports (canal 501 Movistar TV, canal 604 DirecTV y canal 61 Claro TV), Fox Sports HD (canal 744 Movistar TV y 520 Claro TV), ESPN (canal 504 Movistar TV, 621 DirecTV y canal 64 Claro TV) ESPN HD (canal 740 Movistar TV, canal 1620 DirecTV y canal 521 Claro TV)

Hora del partido de hoy

Perú 13:45 horas

España 20:45 horas

México 13:45 horas

Colombia 13:45 horas

Chile 15:45 horas

Argentina 15:45 horas

Brasil 15:45 horas

Los Angeles (USA) 11:45 horas

Nueva York (USA) 14:45 horas

Venezuela 14:45 horas