Los cuatro goles que anotó contra el Watford, el pasado sábado, han catapultado al delantero egipcio en la carrera por la Bota de Oro con 28 tantos, tres por encima del argentino .

El atacante del sumó cuatro goles en el 5-0 del Liverpool ante el Watford y tomó carrerilla tanto en el galardón europeo como al frente de los artilleros de la Premier League, donde aventaja en cuatro tantos a Harry Kane, quien además estará un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo.

En la carrera por la Bota de Oro, Mohamed Salah se coloca en la primera posición con 28 goles, uno más que Messi. El uruguayo Edinson Cavani (PSG) tiene 25. Ciro Immobile (Lazio) y Harry Kane (Tottenham), tienen 24 tantos.

Mohamed Salah es, en estos momentos, el mejor posicionado para evitar que Messi se alce con su quinta Bota de Oro, pudiendo, además, convertirse en el primer jugador de la Premier en ganar este premio desde que el uruguayo Luis Suárez lo compartiera con en 2014.

El último jugador de la Liga Inglesa en quedarse con el trofeo en solitario fue Cristiano Ronaldo, quien anotó 31 tantos en la campaña 2007/2008 cuando militaba en el Manchester United.

Además, Mohamed Salah, de 25 años, podría erigirse como el primer jugador africano en conquistar la Bota de Oro desde que en 1997 el galardón comenzase a ser entregado por la asociación European Sports Media, con un sistema de votación que otorga más puntos por gol a las ligas más potentes del viejo continente.

El póker de Mohamed Salah no fue el único del fin de semana europeo, ya que Mauro Icardi consiguió marcar cuatro veces en la goleada 0-5 del Inter de Milán ante el Sampdoria, y Cristiano Ronaldo hizo lo propio en el set que el Real Madrid le endosó al Girona (6-3).