El egipcio Mohamed Salah confirmó que es uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo. Anotó cuatro de los cinco goles de su equipo y propició la decimoctava victoria en la Premier del cuadro de Jurgen Klopp. Se erigió, además, en el máximo goleador, en solitario, de la máxima categoría del fútbol inglés, con 28 tanto y superando a Harry Kane (24) y a Sergio Agüero (21).

A Mohamed Salah no le tiembla el pulso a la hora de definir y una vez más el egipcio lo demostró este sábado con su brillante actuación de cuatro goles en el triunfo del Liverpool por 5-0 sobre el Watford.

El egipico tiene más goles que Lionel Messi (24), Luis Suárez (21), del Barcelona; Cristiano Ronaldo (18), del Real Madrid, y otros como Edinson Cavani (24, PSG), Ciro Immobile (24, Lazio) y Robert Lewandowski (23, Bayern Munich), entre otros. Sólo es superado por Jonas (31 goles, Benfica).

“Tengo que agradecer cada uno de mis compañeros, sin ellos no hubiese podido alcanzar estos números”, indicó Salah a BT Sport después del encuentro del sábado. “En cada partido tratamos de conseguir los tres puntos. Eso es lo primordial, pero en cada partido quiero anotar y ayudar al equipo”, finalizó.

Cabe señalar que Mohamed Salah ha sido pieza fundamental de su selección que clasificó al Mundial Rusia 2018 después de muchos años. Egipto debuta ante Uruguay el 15 de junio. Después enfrenta a Rusia el 19 y; finalmente, a Arabia saudita el 25 del mismo mes.