Los jugadores refugiados en Europa que escaparon de la guerra

	Luka Modrid – Croacia (Foto: Getty Images)

Luka Modrid – Croacia (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2017 / 11:59 AM

Cada 20 de junio se celebrar el Día Mundial de los Refugiados. Por ello, la organización FARE (Fútbol, antidiscriminación e inclusión social) reveló la lista de futbolistas de alto nivel en Europa que vivieron esta complicada situación durante su niñez en sus países natales que padecían los estragos de la guerra.

“Estos son algunos de los mejores jugadores de Europa. Creemos que si estuvieran jugando juntos como equipo estarían dispuestos a ganar la mayoría de las ligas europeas y sentirse cómodos en la Champions League”, aseguró Piara Powar, director ejecutivo de FARE, sobre los futbolistas refugiados.

Uno de los más conocidos es Luka Modric, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid. El talentoso volante croata tuvo que huir de niño de su natal Zadar, en la antigua Yugoslavia inmersa en guerra. En sus primeros años, el jugador merengue tuvo que vivir con su familia en albergues para refugiados.

Xherdan Shaqiri, Miralem Pjanic, Steve Mandanda, Victor Moses, Dejan Lovren, entre otros futbolistas de alto nivel en Europa también pasaron por lo mismo que Luka Modric e integran este ‘equipo’ de refugiados que pasaron duros momentos en sus infancias por la guerra.

Luka Modric en Instagram

times in a row! #2017Nogometas#Croatia#Hrvatska#

Una publicación compartida de Luka Modric (@lukam10) el




Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada