Fue un partido intenso más que bien jugado, donde se mostraban dos estilos distintos. Por un lado, el Real Madrid, con el juego dinámico y vertical al que nos tiene acostumbrados; por el otro, el Atlético de Madrid con un juego de lucha y pelea constante por el balón.

El primer tiempo fue de control del equipo merengue, pero las más claras las tuvo la visita. Iker Casillas se encargó de darle la tranquilidad a sus zagueros con una actuación segura.

En la segunda mitad ingresó el colombiano James Rodríguez, quien sería determinante en el desarrollo del juego. Pero fue tras el ingreso del argentino Ángel Di María, a los 78’, que el equipo de Ancelotti generó más riesgo.

Cuatro minutos más tarde, el volante colombiano se encargó de gritar el primero, tras un rebote en el área colchonera.

Sin embargo, cuando los locales se sentían ganadores, apareció Raúl García, a los 88’, tras la salida de un tiro de esquina que Iker Casillas no cortó.

El duelo de vuelta se jugará en el Vicente Calderón, casa del ‘Atleti’, el viernes.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

1 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

Goles: 1-0, m.81: James. 1-1, m.88: Raúl García.