El Barcelona volvió al nivel que se le conoce ante un rival que se lo permitió. El equipo catalán, dirigido por Gerardo Martino, se dio un festín ante un Osasuna que empezó atrevido con presión de Riera y Torres a los centrales Mascherano y Bartra que se complicaban cada vez que los encaraban.

Sin embargo, a los 18 minutos empezó el recital. Lionel Messi abrió la cuenta. Cuatro minutos después, Alexis Sánchez puso el segundo tras centro de Alba. Iniesta, el mejor del partido, a pesar del triplete de Messi, marcó el tercero de un zurdazo desde fuera del área.

El primer tiempo terminó con el 3-0 que dejaba a imaginar más goles; los que comenzaron a llegar nuevamente con Messi a los 63’ tras gran jugada de Iniesta.

Tello, con un minuto en el campo, marcó el quinto desde fuera del área. El sexto fue otra vez de Messi a los 88’ tras pase de Dani Alves.

Pedro, de buen partido marcó el último luego de recibir un pase de Messi.

El triunfo mantiene al Barcelona tercero en la tabla de la Liga Española con 66 puntos, cuatro menos que el Real Madrid, a quien tendrá que enfrentar la próxima semana en el derbi español.