Santa Fe venció en penales a Millonarios y avanza en la Copa Sudamericana

	Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en El Campín por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en El Campín por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2018 / 22:07 PM

El Campín alberga EN VIVO la vuelta del partido Millonarios vs Santa Fe, que podrás seguirlo EN DIRECTO este martes 02 de octubre a partir de las 7.45 pm por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo es transmitido por la señal de FOX Sports 3.

El clásico del fútbol bogotano volvió a terminar sin goles y la serie por una plaza en cuartos de final de la Copa Sudamericana se la llevó Santa Fe al vencer a Millonarios por 5-3 en tanda de penaltis, resultado que pone al club albirrojo en ruta de colisión con otro colombiano, el Deportivo Cali.

El partido jugado en el estadio El Campín fue intenso pero tuvo pocas oportunidades de gol.

En la definición por penaltis anotaron para los rojos Wilson Morelo, el uruguayo Diego Guastavino, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y el portero Robinson Zapata, que firmó el tanto definitivo.

Por los azules convirtieron Andrés Cadavid, Juan Guillermo Domínguez y Elíser Quiñones y erró el argentino Gabriel Hauche, quien mandó el balón por encima del horizontal.

Como en el partido de ida, el juego fuerte marcó el ritmo de un partido en el que la táctica fija y los balones aéreos comenzaron a determinar el fútbol ofensivo de los dos equipos.

Los cardenales tuvieron las dos primeras con remates de cabeza de Morelo, uno de los cuales mandó por encima del arco de Wuilker Faríñez cuando no tenía marca ni obstáculos para abrir el marcador a los nueve minutos.

En la siguiente jugada, el club embajador respondió con una notable jugada individual del paraguayo Roberto Ovelar, quien envió un centro a la cabeza de Ayron del Valle para que mandara un remate que exigió a Zapata.

Con el paso de los minutos ambos equipos bajaron la intensidad y el juego se disputó en el centro de la cancha, donde la rigidez de la marca de los centrocampistas rompió con la creatividad de los dos conjuntos.

Santa Fe logró acercarse de nuevo a la portería rival con escaramuzas de Morelo, del venezolano Luis Manuel Seijas y del delantero Arley Rodríguez, que no consiguieron vencer la resistencia del venezolano Faríñez.

En la etapa complementaria, Millonarios tuvo los mismos problemas que en los primeros 45 minutos, pues Marrugo conectó poco con el argentino Hauche, con Ovelar y con Del Valle.

No obstante, en un contragolpe liderado por lateral Andrés Román, los locales tuvieron la más clara luego de que Hauche recibiera el balón en el borde del área y, sin dejarlo rebotar, mandara un remate que sacó Zapata, quien intervino poco pero fue fundamental para que su equipo mantuviera el cero.

En la medida en la que avanzó el juego, Millonarios y Santa Fe cometieron más faltas y cortaron más el ritmo, por lo que los porteros aparecieron poco.

Los cambios no le funcionaron ni al argentino Miguel Ángel Russo, que ingresó al centrocampista David Silva y a los extremos Elíser Quiñones y Juan Camilo Salazar, ni al uruguayo Guillermo Sanguinetti, que le dio la oportunidad en los minutos finales a sus compatriotas Diego Guastavino y Facundo Guichón.

En el tramo final, Salazar tuvo una clara para Millonarios al 83 y mandó desviado un remate al 83, mientras que Guastavino, minutos después, sacó un fortísimo remate que Faríñez, exigido, mandó al tiro de esquina.

EFE.

Sigue en vivo el Millonarios vs Santa Fe


Millonarios vs Santa Fe | Alineaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo; Óscar Barreto, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Facundo Guichón y Wilson Morelo.

Millonarios vs Santa Fe | La previa

Millonarios e Santa Fe lucharán en el estadio El Campín de Bogotá para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que espera el también colombiano Deportivo Cali.

La ida entre los dos tradicionales rivales del fútbol bogotano culminó con empate 0-0 y para el duelo de mañana ambos llegan golpeados tras sendas derrotas en partidos por la liga colombiana.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, cayó por 2-1 ante Atlético Bucaramanga, mientras Santa Fe, orientado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, perdió en casa por 0-2 precisamente con el Cali.

Esas caídas se suman al mal momento que viven los dos equipos en la competición local, pues Santa Fe es noveno con 18 puntos y Millonarios ocupa el duodécimo lugar con 15 unidades.

En esta ocasión el local será el equipo de Russo, quien no contará con el centrocampista John Duque, pero sí con el central uruguayo Matías de los Santos y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que se perdieron la ida por lesión.

También estarán varios de los pilares del equipo como lo son el portero venezolano Wuilker Faríñez, el central Andrés Cadavid y el goleador Ayron del Valle, quien rompió frente al Bucaramanga una racha de nueve partidos sin anotar.

Santa Fe, entre tanto, llega plagado de lesiones, aunque aún así con la mira puesta en avanzar en el torneo continental para salvar un año flojo en el que ni siquiera se clasificó a los playoffs del torneo Apertura, cayó en la fase de grupos de la Libertadores y quedó apeado de la Copa Colombia en cuartos de final frente al Once Caldas.

En el rojo capitalino estarán ausentes por lesión el portero Leandro Castellanos, el central José David Moya y los laterales Nicolás Gil y Juan David Valencia, mientras que el centrocampista uruguayo Diego Guastavino es duda por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, al igual que el defensor Carlos Henao.

“Tenemos varios jugadores lesionados, tenemos la posibilidad de tener un zaguero como (Javier) López en el equipo (…) La posibilidad de tener la recuperación de Henao y de Guastavino para ese partido, lo vamos a ver”, afirmó Sanguinetti al término del partido contra Deportivo Cali.

Por otra parte, el entrenador recuperará también al goleador Wilson Morelo, máximo anotador de la Copa Libertadores de este año con 9 tantos y quien se perdió la ida por suspensión.

El de mañana será el cuarto clásico capitalino que se disputa en torneos internacionales, pues en 1976 compartieron el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se enfrentaron dos veces, con un saldo de un empate y un triunfo para Santa Fe, a los que se suma la igualdad de la ida en la actual Sudamericana.

EFE.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada