En VivoLIVERPOOL VS PSG - CHAMPIONS LEAGUE

Millonarios golea 4-0 a General Díaz y asegura cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana

	Los colombianos salieron agresivos desde el arranque y llevaron al rival a jugar acorde a sus condiciones | Fotos: EFE

Los colombianos salieron agresivos desde el arranque y llevaron al rival a jugar acorde a sus condiciones | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 22:28 PM

El Millonarios colombiano goleó por 4-0 al General Díaz paraguayo este miércoles en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se enfrentará en octavos de final a Independiente Santa Fe, su histórico rival de plaza.

Los goles del partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los anotaron los delanteros Gabriel Hauche, Roberto Ovelar y Ayron del Valle y el centrocampista David Silva, quien ingresó en la segunda mitad.

El conjunto local, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se apoderó del esférico desde el pitido inicial bajo el liderazgo de Cristian Marrugo, quien buscó con sus pases a Del Valle y a Hauche por los costados.

Sin embargo, Millonarios tuvo dificultades para romper la rígida defensa paraguaya, que con el trabajo de los centrales Pablo Meza y David Villaba, así como de los centrocampistas Blas Cáceres y Ángel Benítez, apaciguó los intentos contrarios.

Pese a ello, el club militar no logró ejecutar contragolpes peligrosos y los artilleros Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis y Enrique Borja recibieron poco la pelota.

En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el 2-0 con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.

Para la segunda mitad, el ‘Ballet Azul’ trató de cerrar el partido desde la primera jugada, en la que Hauche mandó un remate que el palo izquierdo devolvió.

Con el paso de los minutos los locales perdieron intensidad y los paraguayos trataron de hacerse del balón para llegar a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, quien intervino poco en la etapa inicial.

La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre al 54 exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.

Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron del Valle, quien hizo una pared con el centrocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar el 3-0.

En el ocaso del partido, al minuto 86, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del centrocampista para el 4-0 definitivo.

Millonarios vs General Díaz | Minuto a minuto


Millonarios vs General Díaz | Alineaciones

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Mackalister Silva, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Wilson Ibarrola; Rubén Ríos, Ángel Benítez, Richard Prieto; Blas Cáceres, Dario Ocampo y Enrique Borja.

Millonarios vs General Díaz | La previa

Los equipos se enfrentarán en la ciudad de Bogotá para cerrar la llave tras el empate 1-1 del pasado 26 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Millonarios llega a la vuelta motivado tras empatar a un gol el pasado domingo como visitante ante Atlético Nacional, uno de sus máximos rivales en la liga colombiana, en un partido en el que volvió a mostrar fallas en la zona defensiva y con el que completó cinco de doce puntos disputados en el Torneo Clausura.

Millonarios espera mejorar su presente futbolístico cuando enfrente como local al General Díaz en la búsqueda de un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de empatar con el club paraguayo a un gol en el partido de ida.

“Inmediatamente pensamos en el partido del miércoles, es un juego muy importante para nosotros ante un rival muy difícil”, manifestó en una rueda de prensa el técnico del equipo colombiano, el argentino Miguel Ángel Russo.

El estratega agregó que espera para mañana de General Díaz un “equipo aguerrido”, como el que enfrentó en Asunción, por lo que buscará de Millonarios un onceno que luzca fuerte en condición de local.

“Hacernos fuerte de local es algo que necesitamos y más en Copa Sudamericana, de visitante es importante hacer un gol porque obliga al rival a jugar de otra forma, lo que conseguimos de visitante ahora debemos usarlo de local”, señaló.

El técnico argentino podrá contar con toda su nómina a excepción del creativo Santiago Montoya, quien se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Por su parte, General Díaz también espera levantar cabeza con el partido de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana tras empatar 2-2 con Sportivo Luqueño el pasado viernes en casa.

La igualdad, la cuarta en el torneo clausura paraguayo, deja al club ‘militar’ en la última posición con solo cuatro puntos de 15 disputados hasta ahora.

La plantilla de futbolistas, dirigida por el exportero Aldo Bobadilla, entrenó a primera hora en su sede deportiva y después se trasladó al aeropuerto de la capital paraguaya para viajar a Bogotá.

Entre los convocados por Bobadilla, quien fue guardameta del colombiano Independiente Medellín y del Boca Juniors de Argentina, sobresalen Julio Santa Cruz, Enrique Borja, Enzo Giménez y Ángel Benítez.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final a Independiente Santa Fe, que eliminó en la ronda previa al Rampla Juniors con un marcador global 2-0.

EFE.



Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección

Ir a portada