En tanto, el Zenit San Petersburgo no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para octavos de final y va a Milán con el único objetivo de salvar su temporada clasificándose para la Liga Europa.

Por ahora, el equipo italiano se concentra en el “Scudetto”, donde es séptimo a catorce puntos del líder, por lo que necesita todas sus fuerzas para intentar, al menos, conquistar un puesto que sirva para las próximas competiciones europeas.

Allegri dará descanso a su máximo goleador, el joven talento Stephan El Shaarawy, mientras que tampoco parece que jugará el brasileño Pato, que sigue arrastrando problemas musculares.

También se quedarán en el banquillo algunos de los inamovibles como Riccardo Montolivo o el francés Philippe Mexes, que aun no se encuentran totalmente recuperados de sus molestias, al igual que el portero titular Christian Abbiati, que aunque ha vuelto a entrenarse con el grupo, el técnico preferirá no arriesgar y su sustituto será Marco Amelia.

Los rusos del Zenit San Petersburgo , entrenados por el italiano Luciano Spalletti tendrán que igualar el resultado que logre el Anderlecht belga, con el que está empatado a cuatro puntos para aspirar a la Liga Europa.

Alineaciones probables:

Milán: Amelia; De Sciglio, Yepes, Zapata, Constant; De Jong, Ambrosini; Boateng; Emanuelson, Bojan, Pazzini.

Zenit: Malaféev; Yanbáev, Lomberts, Alves, Hubocan; Shirókov, Denísov, Witsel, Danny; “Hulk” y Kerzhakov.

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán)

Árbitro: Tony Chapron (FRA).

Hora: 20:45 (19:45 GMT).

EFE