Sin goles, AC Milan y Napoli empatan 0-0 por la fecha 21 de la Serie A

	AC Milan y Nápoles empatan 0-0 por la fecha 21 de la Serie A | Foto: Getty Images

AC Milan y Nápoles empatan 0-0 por la fecha 21 de la Serie A | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2019 / 16:48 PM

En el Estadio San Siro, el AC Milan y el SSC Napoli acabaron los 90 minutos sin goles durante la fecha 21 de la Serie A. Con este resultado, los milaneses obtiene 35 puntos manteniendo la cuarta casilla, en tanto que el napolitanos se queda en el segundo puesto con 48 unidades.

Piatek, delantero revelación de esta temporada italiana tras marcar 19 goles entre liga y Copa con el Génova, se estrenó en el tramo final y no pudo evitar un 0-0 que tuvo a los dos porteros, Gianluigi Donnarumma en el Milan y el colombiano David Ospina en el Nápoles, como protagonistas.

Tras una primera mitad muy igualada y con pocas oportunidades de gol, el encuentro se hizo más espectacular en la reanudación y allí se lucieron Donnarumma y Ospina, con unas grandes paradas para mantener el empate.

El meta milanés estuvo muy seguro ante unos peligrosos intentos de los polacos Arkadiusz Milik y de Piotr Zielinski, con este último que tuvo su mejor ocasión en el 87 en un contragolpe lanzado por Lorenzo Insigne. El medio remató fuerte con la zurda desde dentro del área, pero Donnarumma logró detener el disparo.

Esa oportunidad llegó después de que Ospina realizara una intervención determinante en el 79 tras una volea acrobática del argentino Mateo Musacchio a bocajarro. El colombiano consiguió repeler el intento y mantener con vida a su equipo.

También hubo espacio para las polémicas, cuando el español Fabián Ruiz fue expulsado en el tiempo añadido por doble amonestación por un inexistente toque con una mano en el centro del campo. Sin embargo, al no tratarse de una roja directa, el VAR no pudo intervenir y el medio del Nápoles tuvo que retirarse anticipadamente del césped.

El 0-0 final es un resultado que satisface más a los napolitanos, segundos con 48 puntos y ocho de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero. El líder Juventus está a ocho puntos de distancia del equipo del técnico Carlo Ancelotti.

Por su parte, el Milan es cuarto con 35 puntos, pero podría ser superado por el Roma, si el cuadro capitalino gana este domingo en el campo del Atalanta.

Horas antes, el delantero del Sampdoria Fabio Quagliarella marcó por undécimo partido consecutivo en el triunfo 4-0 de su equipo contra el Udinese e igualó el récord histórico de jornadas consecutivas viendo puerta que pertenecía en solitario al argentino Gabriel Omar Batistuta desde 1994.

Quagliarella, que cumplirá 36 años el próximo 31 de enero, anotó dos goles, ambos de penalti, y dio una asistencia a Manolo Gabbiadini para que este firmara el 4-0 final. El veterano delantero del Sampdoria buscará hacerse con el récord de jornadas seguidas marcando la próxima semana, cuando visitará al Nápoles.

En el otro partido del programa sabatino, el Sassuolo goleó 3-0 al Udinese en su primer compromiso tras la salida del ghanés Kevin Prince Boateng, que firmó con el Barcelona.

Milan vs Napoli | Minuto a minuto

Milan vs Napoli | Alineaciones

Milan: Por confirmar.

Napoli: Por confirmar.

Milan vs Napoli | La previa

Krzysztof Piatek, fichado por el local procedente del Génova por 35 millones de euros, tendrá el reto de sustituir al “Pipita” y tendrá un estreno de fuego.

El delantero polaco, revelación de la primera vuelta, en la que anotó trece goles ligueros y seis en la Copa Italia, realizó el jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y apunta al once titular el sábado ante la afición del Milan.

El polaco Krzysztof Piatek, último fichaje del Milan tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea, debutará este sábado contra el Nápoles en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana.

Piatek, fichado por el Milan procedente del Génova por 35 millones de euros, tendrá el reto de sustituir al “Pipita” y tendrá un estreno de fuego, en San Siro contra el Nápoles, segundo clasificado y principal rival del Juventus en la pelea por el título liguero.

El delantero polaco, revelación de la primera vuelta, en la que anotó trece goles ligueros y seis en la Copa Italia, realizó el jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y apunta al once titular el sábado ante la afición “rossonera”.

Encara su nueva experiencia con grandes motivaciones y con la posibilidad de empujar al Milan, actualmente cuarto clasificado en solitario, hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones tras una espera de cuatro años.

El cuadro del técnico Gennaro Gattuso confía en ampliar el margen de distancia sobre el Lazio (sexto a dos puntos de distancia), uno de sus rivales directos en la lucha por Europa, que recibirá al todopoderoso Juventus.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada