Por la jornada (aplazada) 27 de la Serie A de Italia, e empataron 0-0 en un soso partido, que deja a ambos equipos en la cuarta y sexta casilla de la clasificación respectivamente.

Era el derbi número 168 entre el Milan y el Inter y los dos equipos se midieron en un San Siro completamente lleno, con más de 78.000 espectadores en las gradas, pese a que el encuentro empezara en horario todavía de trabajo.

El Inter empezó con más agresividad aunque fue el Milan quien rozó el gol de la ventaja en el minuto 22, cuando el meta esloveno Samir Handanovic realizó una determinante intervención para despejar un cabezazo a bocajarro de Leonardo Bonucci.

Tras salvarse de esa gran oportunidad, el Inter acarició la ventaja en el 38 cuando el argentino Mauro Icardi vio como la VAR le anulaba el gol de la ventaja por una posición de fuera de juego de pocos centímetros.

La reanudación también se jugó con ritmos muy altos y el Inter rozó de nuevo el gol con un centro del croata Ivan Perisic que se estrelló contra el larguero y con Icardi, que falló en rematar un centro de Antonio Candreva desde posición muy favorable.

Fue un choque de ida y vuelta en la segunda mitad, con el Milan que perdonó una buena oportunidad con el italiano Patrick Cutrone, que falló en un mano a mano con Handanovic, e Icardi, que no tuvo su habitual acierto goleador.

En el tiempo añadido, los “rossoneri” fallaron otra gran oportunidad con el croata Nikola Kalinic, que no supo dar fuerza a su cabezazo tras un gran centro del español Jesús Fernández Sáez “Suso” y poco después, en la otra área, fue Icardi quien falló el balón del partido.

El portugués Joao Cancelo centró desde la banda derecha y el argentino llegó con un segundo de retraso y no logró empujar el balón entre las mallas ante un ya batido Gianluigi Donnarumma.

Milan vs Inter – Resumen

Milan vs Inter – Alineaciones

Milan: Donnarumma, Bonucci, Rodríguez, Romagnoli, Calabria, Montolivo, Bonaventura, Çalhanoğlu, Kessié, Suso, Cutrone.

Inter: Handanovič, João Miranda, D’Ambrosio, João Cancelo, Škriniar, Perišić, Candreva, Brozović, Rafinha, Gagliardini, Icardi.

Estadio: Giuseppe Meazza (Milano).

Hora: 11.30 am (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN.

Milan vs Inter – En vivo

Min 90+3 Final del partido. Milan e Inter empataron sin goles.

Min 81 Cambio en el Milan. Ingresa Borini por Bonaventura.

Min 78 Cambio en Inter. Ingresa Martins por Candreva.

Min 77 Tarjeta amarilla para Suso.

Min 77 Tarjeta amarilla para Candreva del Inter.

Min 71 Cambio en el Inter. Ingresa Borja Valero por Rafinha.

Min 69 Cambio en Milan. Ingresa Locatelli por Montolivo.

Min 69 Cambio en Milan. Ingresa Kalinić por Cutrone.

Min 58 Tarjeta amarilla para Škriniar del Inter.

Min 57 Tarjeta amarilla para Perišić del Inter.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo.

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo. Milan e Inter empatan sin goles.

Min 21 Tarjeta amarilla para João Cancelo del Inter.

Min 1 Arrancó el partido en el Giuseppe Meazza.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Ya estamos con el partido Milan vs Inter.

Antesala Buenos días amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Milan vs Inter!

Milan vs Inter – Previa

El y el se enfrentarán el miércoles en el derbi correspondiente a la vigésima séptima jornada de la (Primera División), que puede ser clave de cara a la lucha de los dos equipos por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El derbi de Milán estaba inicialmente programado para el 4 de marzo, pero fue aplazado junto a otros seis partidos ligueros a causa de la trágica muerte por un repentino paro cardíaco a los 31 años del capitán del Fiorentina Davide Astori.

La muerte del defensa, 16 veces internacional italiano, sacudió al mundo del deporte transalpino y miles de personas acudieron al entierro celebrado en la basílica de Santa Croce de Florencia (centro) para dar el último saludo al futbolista.

Los únicos partidos que se disputaron en ese fin de semana fueron los del sábado, en los que el Spal ganó 1-0 al Bolonia, el Juventus derrotó 1-0 al Lazio, gracias a un gol en el último minuto del argentino Paulo Dybala mientras que el Roma venció 4-1 al Nápoles.

Los seis encuentros aplazados se jugarán entre mañana y el miércoles y tendrán como partido estrella el derbi entre el Milan del español Jesús Fernández Sáez “Suso”, sexto clasificado, y el Inter del argentino Mauro Icardi, cuarto.

Se trata de un momento determinante para la temporada de estos dos equipos, clubes gloriosos que pelean para regresar a una Copa de Europa en la que el Milan no juega desde 2014 y en la que el Inter falta desde 2011.

El equipo “rossonero” interrumpió el sábado contra el Juventus una racha de cinco victorias consecutivas y se quedó a ocho puntos de distancia del Inter, lo que convierte el próximo derbi en una cita en la que es prohibido fallar.

Sin embargo, deberá superar a un Inter que se encuentra en forma en este momento y que encadenó dos brillantes victorias consecutivas, un 5-0 en el campo del Sampdoria y un 3-0 en casa contra el Hellas Verona con Icardi como absoluto protagonista.

El capitán “nerazzurro” marcó cuatro dianas en el estadio Marassi contra el Sampdoria y anotó un doblete a los veroneses, lo que le permitió colocarse a dos goles de distancia de Ciro Immobile, máximo artillero de la Serie A con 26 tantos.

Ya sabe cómo doblegar al Milan, ya que fue protagonista el encuentro de la primera vuelta con un contundente triplete, con gol decisivo en el último minuto, para darle al Inter un triunfo por 3-2.

EFE